Náutica

19 Enero, 2020

Suspendida la jornada de las III Puerto Portals Dragon Winter Series

El comité de regatas tenía intención de dar al menos una salida antes de la entrada de la tormenta Gloria, pero las condiciones meteorológicas no fueron propicias
Imagen de la jornada de regatas del pasado viernes. Foto: Club de Regatas Puerto Portals

Las condiciones meteorológicas impidieron hoy la celebración de la que debía ser la tercera jornada de las III Puerto Portals Dragon Winter Series. El comité de regatas salió al mar a primera hora de la mañana con la intención de dar al menos una salida antes de la entrada de la tormenta Gloria, por la que se ha decretado la alerta naranja por fenómenos costeros en toda la Isla de Mallorca. Sin embargo, el  viento que soplaba en ese momento en la Bahía de Palma no terminó de entablarse en un eje, por lo que se decidió suspender la regata.

La segunda ronda de las III Puerto Portals Dragon Winter Series ha estado marcada por la meteorología adversa de los dos últimos días. El pasado viernes día se pudieron disputar dos mangas con unas condiciones excelentes (SO de entre 12 y 20 nudos), pero ayer sábado la brisa no alcanzó la intensidad necesaria para dar las salidas programadas y hoy el margen era de tiempo era muy corto antes de que la borrasca se empezara a notar en la Bahía de Palma.

La clasificación general se mantiene sin cambios. La embarcación rusa Rockanrolla, del armador Dmitry Samokhin, es líder destacada de las III Puerto Portals Dragon Winter Series, seguida de la alemana Ingrid, de Dirk Pramann, y del Louise Racing, de Grat Gordon, que completa el podio provisional.

La única novedad con respecto al viernes es la descalificación del barco español Mr. Nova, del armador Jorge Forteza, en la última prueba celebrada hasta la fecha, lo que supone su descenso desde la plaza 19 a la 26. El mejor Dragon nacional, el Capa, de Carlos Carbajal, ocupa, precisamente, la posición 19 de la general.

La tercera y última ronda de las III Puerto Portals Dragon Winter Series se disputará del 14 al 16 de febrero con la participación de 53 barcos. El Club de Regatas de Puerto Portals, organizador este año de las principales regatas españolas de Dragon, se ha convertido en el indiscutible puerto de referencia de esta clase en la que se dan cita algunos de los mejores regatistas del mundo.

Compartir