Náutica

18 Enero, 2020

El viento no aparece y deja a los dragones en tierra

La clasificación de las III Puerto Portals Dragon Winter Series se mantiene sin cambios tras una jornada en la que no se han podido celebrar regatas. Mañana se ha programado el inicio de la competición a las 10.30 horas para intentar adelantarse al temporal que está previsto que llegue a Mallorca.
Los dragones no han podido competir hoy en Puerto Portals

La falta de viento ha impedido disputar las pruebas previstas para hoy en las III Puerto Portals  Dragon Winter Series. La clasificación general se mantiene sin cambios a la espera de que mañana se puedan celebrar más regatas.

El parte meteorológico anunciaba para esta segunda jornada una brisa muy débil que hacía muy difícil poder completar el programa previsto. El Comité de Regatas ha salido temprano al mar para comprobar in situ si se cumplía la previsión y así ha sido porque el viento no ha soplado en ningún momento con una intensidad por encima de los dos o tres nudos.

Con estas condiciones resultaba imposible poder dar una salida y la imponente flota, compuesta por 47 barcos, ha permanecido amarrada en Puerto Portals. El Comité de Regatas ha decidido primero aplazar la competición y después, a las 13.30 horas, anular las dos mangas previstas para hoy.

La clasificación general se mantiene sin cambios. De esta forma, la embarcación rusa Rockanrolla, del armador Dmitry Samokhin, se mantiene líder destacada de las III Puerto Portals Dragon Winter Series, seguido del alemán Ingrid, de Dirk Pramann, y del Louise Racing, de Grat Gordon, que completa el podio provisional.

La organización ha decidido adelantar el inicio de la competición mañana a las 10.30 horas. Para el domingo se esperan vientos muy fuertes y mucha ola pero la intención del Comité de Regatas es poder realizar alguna prueba antes de que entre el temporal cuya llegada a Mallorca está prevista pasado el mediodía.

Esta tercera edición de la Puerto Portals Dragon Winter Series finalizará el próximo mes con la disputa del tercer y último evento, que se celebrará del 14 al 16 de febrero, y que culminará con la entrega de trofeos a los vencedores.

Compartir