Gastromanso

14 Enero, 2020

Koldo Royo, historia de un emprendedor, el jueves en el RCNP

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo jueves, 16 enero, a partir de las 20.00 horas, una conferencia a cargo del chef donostiarra afincado en Mallorca. La actividad es gratuita y está abierta al público en general.

 

Koldo Royo, nacido en San Sebaastián en 1958, se formó con grandes profesionales del sector de la restauración. Llegó a Mallorca a finales de los 80, donde trabajó duante tres años como jefe de cocina del retaurante Porto Pi, reconocido entonces con una estrella Michelín.

En 1989 inauguró su propio restaurante, el Koldo Royo, que también obtuvo el reconocimiento de la prestigiosa guía gastronómica. 

En 2009 decidió realizar un cambio importante en el fondo y en la forma, y reconvirió el restaurante Koldo Royo en el local Aquiara Tapas&Catering, una evolución hacia la que se dirigía mentalmente desde hacía ya algunos años, retomando de este modo sus raíces con las tapas tradicionales al estilo de San Sebastián.

Pionero del Food Truck, desde el año 2013 posee dos furgonetas de comida rápida con las que se mueve por las ferias mallorquinas.

Además de por sus cualidades como chef, Koldo destaca por capacidad comunicadora, la cual le ha llevado a colaborar con medios de comunición escritos, de radio y de televisión a lo largo de su trayectoria profesinal.

Compartir