Náutica

15 Diciembre, 2019

El Trofeo Navidad pone punto final a la Liga B&G del Real Club Náutico de Palma

Histolab (ORC1), de Juan José Torres; Mestral Fast (ORC2), de Jaume Morell y Nona Manresa; Blaumarina I (ORC3), de Miquel Enseñat; y January Sails (ORC 4), de Gabriel Català, los barcos más regulares de la temporada.
Premiados en el Trofeo Navidad y la Liga B&G del RCNP.

El Vell Marí, de Juan Cabrer (RCNP), se ha proclamado hoy campeón del Trofeo Navidad en la clase ORC tras haber conseguido dos primeros y un segundo puestos en las pruebas disputadas bajo al organización del Real Club Náutico de Palma este sábado y domingo en la Bahía de Palma. La victoria en la categoría OCR2 ha sido para el Mestral Fast, armado por Jaume Morell y Nona Manresa (RCNP), también con dos primeros y un segundo, mientras que el Skipper Sailing Club, de Jorge Sanz (RCNP), se ha impuesto en la clase OCR 3-4, con un primero y dos terceros.

En ORC1, tras el Vell Marí se ha situado el Viking IX, de Enrique Tejedor (RCNP), con 8 puntos, y el Histolab (RCNP), de José Juan Torres, que ha quedado tercero con 9 puntos en ORC1.

En la clasificación de la clase OCR2 ha quedado en segunda posición el Azurre, de Eduardo Horrach (RCNP), con 7 puntos, seguido del Sirpi, de José Matheu (CMSAP), con 13 puntos.

El segundo puesto en la clase OCR 3-4 ha sido para el Blaumarina I, de Miquel Enseñat (RCNP), y el tercero para el Bulla (RCNP), de Alberto Torres. Ambas embarcaciones han quedado empatadas a 9 puntos.

En la Clase J80, tras disputarse seis pruebas muy reñidas, el triunfo ha sido para el Jotajuerga, del armador Braundshmidt Inken (CN Kiel), con un total de 8 puntos, seguido del Aloja-e Propulsion, de Csaba Sezentpetery (RCNP), con 9 puntos, y el Mikaku de Zachary Lamb, con 10 puntos.

El barco armado por Hector Cisneros ha conseguido la victoria en la clase Viper con 8 puntos, que también ha realizado seis pruebas, mientras que en segunda y en tercera posición se han clasificado las embarcaciones de David Hitchcock y Helena Alegre, con 10 y 13 puntos, respectivamente.

Las condiciones han sido muy buenas para la navegación hoy en la Bahía de Palma, con un viento del 240 muy estable a lo largo de toda la jornada. 

FINAL DE LA LIGA DE REGATAS B&G

El Trofeo Navidad, que ha constado de dos mangas barlovento-sotavento (sábado) y una travesía costera (domingo), ha sido la última regata puntuable de la Liga B&G del RCNP, en la que se han proclamado campeones los barcos Histolab (ORC1), de Juan José Torres; Mestral Fast (ORC2), de Jaume Morell y Nona Manresa; Blaumarina I (ORC3), de Miquel Enseñat; y January Sails (ORC 4), de Gabriel Català.

La Liga B&G está conformada por nueve regatas de ORC del calendario del Real Club Náutico de Palma y premia la regularidad de las embarcaciones. Incluye pruebas de bastones, costeras y travesías de altura.  

Compartir