Náutica

10 Diciembre, 2019

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, galardonado por proyectar la imagen de Mallorca en el mundo

El director de la regata, Ferran Muniesa, agradeció este reconocimiento "tan especial y emotivo" en este año que se celebra el 50 aniversario de la regata, una de las más antiguas de España y la más longeva de la vela olímpica actual
La directora general de Turismo del Govern, Rosana Morillo, el director de la regata Ferran Muniesa, y el vocal de Fomento de Turismo, Pedro Iriondo.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las mejores y más importantes regatas de vela olímpica del mundo, que reúne cada año en la Bahía de Palma a unos 1.500 regatistas en representación de 67 países, ha sido condecorado con el diploma del Fomento del Turismo de Mallorca por proyectar internacionalmente la imagen de la isla en el mundo.

El director de la regata, Ferran Muniesa, recogió anoche en CaixaForum el diploma que reconoce la aportación del Trofeo Princesa Sofía Iberostar al turismo y a la promoción de la cultura de Mallorca de manos de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Balears, Rosana Morillo, y de Pedro Iriondo, vocal de Fomento del Turismo.

“Es muy especial y emotivo recibir este galardón, precisamente cuando celebramos el 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, una de las competiciones de vela más antiguas de España y la más longeva de la vela olímpica actual en el mundo, además de ser la regata de vela olímpica más participativa del planeta”, apuntó Muniesa.

La aportación de este evento deportivo al turismo mallorquín se cifra en una media de 10 días de estancia en hoteles y otras infraestructuras turísticas de la Bahía de Palma para un total de 2.000 personas, entre deportistas, equipo técnico y acompañantes, durante los últimos días de marzo y la primera semana de abril. Además, gracias al Trofeo Princesa Sofía Iberostar muchos equipos internacionales de vela eligen Mallorca como base de entrenamientos invernales, de enero a marzo, lo que dispara las cifras de estancias, viajes y aportación económica total.

La gala del Fomento del Turismo, en la que también se reconoció al Auditorium de Palma, al grupo musical Es Valldemossa y Ca’s Patró March, se celebró anoche en el salón de actos de La Caixa con la presencia del presidente del Club Nàutic S’Arenal, Oscar Estellers, y el director deportivo del Real Club Náutico de Palma, Manu Fraga, entre otros.

El Trofeo Princesa Sofía Iberostar está organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, con el patrocinio de Iberostar y el apoyo del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca.

Creado en 1905, el Fomento del Turismo de Mallorca es una de las instituciones turísticas más antiguas del mundo. Está formado por empresarios y profesionales del sector turístico y actúa en la actualidad como foro de debate y opinión sobre temas relacionados con la mejora de la actividad turística.

 

Compartir