Clubes Náuticos | Simposio Clubes Náuticos Málaga

16 Noviembre, 2019

José María Arrabal, responsable deportivo de la Junta de Andalucía, insta a los clubes a fomentar la “educacion en valores y el ocio familiar”

José María Arrabal.

José María Arrabal, secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, ha inaugurado la última jornada del IV Simposio de Clubes Náuticos que tiene lugar en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga con una apelación a que los clubes fomenten la “educacion en valores y el ocio familiar”, sin, por supuesto, descuidar el deporte y la “sana competitividad”.

En opinión de Arrabal, las actividades náuticas deportivas tienen el privilegio de contar con una potente industria a su alrededor, la cual debe contribuir a su desarrollo. 

“La Administración -ha declarado- tiene que poner las condiciones y sentar las bases para que el sector privado se desarrolle”, tanto en su vertiente “económica como social”, pero las actividades deportivas no deben depender exclusivamente de las subvenciones. 

También se ha referido Arrabal a la importancia de la conciliación del deporte de cierto nivel con la formación académica y ha apostillado que “un estudiante que hace deporte sabe organizar mejor su tiempo y tiene mayor capacidad de concentración y retención”.

Arrabal se incorporó a la Junta de Andalucía tras finalizar su relación con LaLiga, donde trabajaba desde 2016 como director del Departamento de Desarrollo y Negocio en Oriente Medio y Norte de África.

Compartir