Clubes Náuticos | Simposio Clubes Náuticos Málaga

16 Noviembre, 2019

Los clubes deben relacionarse con su entorno y llevar la responsabilidad social en su ADN

Javier Sanz, vicepresidente de la Real Federación Española de Vela, ha considerado que la responsabilidad social corporativa debe formar parte el ADN de los clubes náuticos, en su condición de entidades deportivas sin ánimo de lucro, y estar presente tanto en su gestión cotidiana como en sus objetivos.  

Sanz ha participado en el IV Simposio de Clubes Náuticos que tiene lugar en el Auditorio Edgar Nevilla de la Diputación de Málaga bajo la organización de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) para dar a conocer las acciones realizadas por el departamento de Responsabilidad Social de Real Club Náutico de Palma, que ha presidido hasta el pasado mes de octubre, y que han tenido como eje el fomento del deporte (apoyo a las personas con discapacidad y los jóvenes de familias desestructuradas), la sostenibilidad (campañas de formación y becas) y el impulso a la mujer para lograr su plena integración e igualdad en las regatas.

En el mismo bloque destinado a la repsonsabilidad social el profesor titular de la Universidad de Alicante, Manuel Alcaraz, ha apuntado que los clubes navegan en una cierta ambigüedad conceptual porque no son empresas, ni tampoco un grupo de voluntarios ni un club deportivo estrictamente, y ha recomendado fomentar la interrelación de los clubes con el entorno que los rodea y mantener un compromiso inmediato con la sociedad mediante la transparencia de los códigos éticos y las memorias anuales.

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