Clubes Náuticos | Simposio Clubes Náuticos Málaga

16 Noviembre, 2019

La colaboración público-privada, clave en el desarrollo del concepto puerto-ciudad

Puerto de Málaga.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, considera fundamental que instituciones públicas y clubes trabajen “unidos y de forma coordinada” en la mejora de las ciudades y en la generación de de empleo y riqueza. “Los puertos son el nuevo gigante que está despertándose y que debe repercutir todo lo bueno en la ciudadanía”, ha asegurado Miranda, en el transcurso del IV Simposio de Clubes Náuticos que tiene lugar en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga bajo la organización de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos CEACNA).

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha detallado los proyectos que están en marcha en la ciudad malagueña, como son la licitación de una dársena de megayates, un espacio destinado a oficias en el Muelle Heredia,  el puerto deportivo de San Andrés, además de un hotel de 5 estrellas junto a la estación de cruceros.

Andrés Gutiérrez, secretario general  de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha reincidido en la idea de que el Gobierno andaluz es plenamente conscientes de la relevancia del sector náutico. En su opinión, los “puertos son los vestíbulos de lujo para la entrada a las ciudades” y ello requiere una integración entre ambos, lo cual exige una adecuada planificación para actuar y mejorar las instalaciones portuarias y los entornos urbanos

El director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino, ha revelado los objetivos que se ha marcado la institución: mejorar las instalaciones portuarias tanto las directas como las concesionadas y buscar soluciones a problemas como la ausencia de normativa que genera inseguridad jurídica, entre otros.

“No podemos ser una máquina de generar problemas a usuarios y concesionados por eso debemos desde el diálogo y la colaboración conseguir superar los retos que tienen los clubes como elementos dinamizadores de la economía”.

Compartir