Arquitectura

07 Noviembre, 2019

La instalación ‘UP’ reivindica la importancia del juego, ‘no solo para niños’, en el COAIB

Estará abierta al público y a todos los centros escolares (con cita previa) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la sala de exposiciones de la sede del Col·legi d’Arquitectes. Su autora es la arquitecta y y diseñadora de espacios artísticos y pedagógicos Irene Fernández
Guillem Tomás e Irene Fernández en medio de la instalación.

El  Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares acoge desde hoy y hasta el próximo 22 de noviembre "UP", una instalación artística organizada en el marco del encuentro formativo y cultural PAula Balears 2019.

Concebida por la arquitecta y diseñadora de espacios pedagógicos y artísticos Irene Fernández de Createctura y con la colaboración local de Pablo Amor de Arquitectives, "UP" propone un paisaje lúdico de aire y reflejos que se ha inspirado en la luz de Mallorca y en la altura de los techos de la sala de exposiciones que la acoge.

Un grupo de niños ha inaugurado esta mañana la instalación que recrea el espacio  expositivo con globos metalizados y confeti azul que recubre todo el suelo.

La arquitecta Irene Fernández ha explicado hoy que la idea de la instalación es reivindicar la importancia del juego, no tan sólo para niños sino también para adultos. “Hablamos de un juego libre no estructurado que deje que los  más pequeños puedan interpretar desde su individualidad”, ha indicado.

Por su parte, Guillem Tomás, vocal de la Junta de Mallorca del COAIB, ha señalado que el Colegio de Arquitectos está muy satisfecho de poder colaborar en este tipo de iniciativas educativas.

La instalación permanecerá abierta al público y a todos los centros escolares (con cita previa) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas en la sala de exposiciones de la sede central del COAIB.

Compartir