07 Noviembre, 2019

Auditores de cuentas de España, Francia e Italia se reúnen mañana en Palma para reafirmar su labor de garantes de la transparencia

El congreso del Arco Mediterráneo de Auditores (AMA) será inaugurado mañana viernes por su presidente nacional, Antoni Gómez, en el Palacio de Congresos de la capital balear.
El presidente del Colegio de Auditores de Baleares, Julio Capilla, apuesta por incrementar la calidad y la transparencia de la auditorías del sector público de Baleares.
Las 20 entidades que forman AMA representan a más de 20.000 profesionales del sector del auditor y de la contabilidad en España, Francia e Italia.

El Arco Mediterráneo de Auditores (AMA) celebrará mañana viernes, 8 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Palma su vigésimo octavo congreso bajo el lema “El valor de la multidisciplinariedad”, en una jornada donde se darán cita un centenar de profesionales del sector auditor y de la contabilidad en España, Francia e Italia.

El encuentro será inaugurado por el presidente nacional del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), Ferrán Rodríguez; el presidente de la AMA, Antoni Gómez; el presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), José Ignacio Alemany, y el presidente del Colegio de Auditores de Balears, Julio Capilla.

La creciente importancia de la información no financiera, el análisis de la nueva normativa sectorial en los países miembros y la gestión del cambio, además de una reflexión sobre los retos y oportunidades que ofrecen las alianzas, los acuerdos de colaboración y las redes internacionales, serán algunas de las principales materias de debate entre los participantes.

El presidente del AMA, Antoni Gómez, defiende que “resulta primordial compartir las buenas prácticas de los colectivos que integramos la asociación para, en la medida de lo posible, aplicarlas en nuestras prácticas profesionales”.

Reafirma, asimismo,  la responsabilidad de los auditores ante la exigencia social por la transparencia, al tiempo que destaca que “las nuevas tecnologías devienen herramientas para la consecución de manera óptima de nuestras funciones de interés público, siendo conscientes de la necesidad de la formación continuada y de un enfoque tendente a la multidisciplinariedad en lo que respecta a la organización de los equipos de trabajo en el seno de las firmas”.

El presidente del Colegio de Auditores de Baleares, Julio Capilla, por su parte, aboga por incrementar la calidad y la trasparencia de las auditorías en el sector público de nuestra Comunidad.

Capilla destaca la importancia del papel del auditor como garante de la verdad de los informes financieros de las empresas y el papel formativo del Colegio de Auditores de Balears.


Contacto de prensa: Elena Pipó. Móvil / WhatsApp: 636 46 25 52. Email: elenapipo@mallorcapress.es


Sobre el AMA

El AMA es una organización profesional europea de carácter transfronterizo que integra 20 instituciones regionales representativas de auditores y de otros profesionales de la contabilidad y que representa a más de 20.000 profesionales de España, Francia e Italia. Desde 2018 se halla al frente de esta asociación el presidente del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, Antoni Gómez.

Compartir