Náutica

15 Septiembre, 2019

Adrián Castaño, sexto en el Test Event de paracanoe en Tokio

El palista del RCNP se mide con los mejores del mundo y el año que viene buscará la clasificación para los Juegos Paralímpicos en la categoría KL1 200 metros
Adrián Castaño, en las pistas olímpicas de Tokio tras participar en la final del Test Event.

El palista del Real Club Náutico de Palma Adrián Castaño participó el pasado viernes en la Final A de la modalidad de paracanoe KL1 200 en el Test Event de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde se clasificó en una meritoria sexta plaza. El mallorquín, máximo exponente del piragüismo adaptado de Baleares, detuvo el crono en 58,936, siete segundos por encima del registro del ganador de la prueba, el italiano Esteban Farias. 

Castaño, que el próximo año buscará la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio, consiguió mejorar en cuatro segundos la marca registrada en la semifinal y demostró que su lugar está entre los mejores del mundo. 

La presencia del palista del RCNP en Japón se decidirá en el Campeonato del Mundo de Duisburgo (Alemania). La cita paralímpica tendrá lugar del 25 de agosto al 6 de septiembre.

El Test Event es una prueba que se celebra un año antes de los JJOO para probar la eficiencia de la sede de cada deporte. Las final de KL1 se disputó con unas condiciones magníficas: 23 grados de temperatuta, una humedad relativa del 63% y apenas 2,8 metros por segundo de viento de proa. Castaño se mostró satisfecho con su actuación y confío en poder competir en la misma pista el año que viene, ya como representante del equipo paralímpico español.

Compartir