Náutica

31 Agosto, 2019

Viento suave en el inicio de la regata Palma-Formentera

Una flota formada por 24 embarcaciones zarpó este mediodía con rumbo al puerto de La Savina

Salida de la Palma-Formentera este mediodía en la Bahía de Palma.

La XX Regata Palma-Formentera zarpó hoy del Real Club Náutico de Palma rumbo al puerto de La Savina. La flota, formada por 24 embarcaciones de la clase ORC, cruzó la línea de salida al mediodía con un viento de entre 6 y 8 nudos del suroeste. En estas condiciones, según explicó Gaspar Morey, oficial de regatas, los veleros más rápidos podrían llegar a la pitusa menor a hacia las 12 de la noche. 

“De momento se mantiene el viento, pero la previsión es que amaine”, indicó Morey desde la embarcación de Comité de Regatas, que estaba navegando en la cola de flota cerca del cabo de Cala Figuera, en el límite occidental de la Bahía de Palma.

La Palma-Formentera, organizada por el RCNP y la marina Nueva Formentera, se instauró hace 20 años en memoria del socio del RCNP Pep Bellver, armador del Bris, un ketch de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudicó en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.

Las embarcaciones Roccabella, Yabadaba Too y Micanga se proclamaron vencedoras de la edición de 2018 en las categorías ORC 1, ORC 2 y ORC 3, respectivamente.

Marina Nueva Formentera acogerá el 6 de septiembre una cena para las tripulaciones. La entrega de premios se ha programado para el 13 de octubre en la Sala Magna Real Club Náutico de Palma.

Compartir