Clubes Náuticos

31 Agosto, 2019

Entrega de premios de la XVI Copa del Rey Barcos de Época

La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede del Club Marítimo de Mahón a las 19.00 horas de hoy, puso el broche de oro a la XVI edición de la Copa del Rey de Barcos de Época disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy. Olympia (Época Cangreja), Cippino (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España
Todos los armadores ganadores de la XVI Copa del Rey de Barcos de Época. Fotos: Nico Martínez.

El presidente del Club Marítimo Mahón, Antonio Hernández, la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, y el teniente de alcalde d’Esports, Juventut i Formació del Ayuntamiento de Mahón, Carlos Montes, presidieron esta tarde la entrega de trofeos de la XVI edición de la Copa del Rey de Barcos de Época disputada en aguas menorquinas desde el pasado jueves hasta hoy.

Olympia (Época Cangreja), Cippino (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Happy Forever (Espíritu de Tradición) recogieron el trofeo que les acredita como campeones de la regata de barcos históricos más importante de España.

El Argos, diseñado Holan and Pye en  1964 y propiedad de Bárbara Trylling, se alzó con el premio al vencedor absoluto, un busto de Elcano cedido por la comisión del V Centenario.

También se otorgaron los premios de la Copa de España de Clásicos que recayeron en las embarcaciones Argos (Clásicos), Marigan (Cangreja) y Cippino (Época Marconi).

A la ceremonia de entrega de premios asistieron, asimismo, el comandante naval de Mahón, Guillermo Coll; el presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa; el presidente de la Real Asociación Nacional de Cruceros, Augusto Vallvé; comandante general de Baleares,  Juan Cifuentes, y Vicente Fullana, representante de la Autoridad Portuaria de Menorca.

“Damos la enhorabuena a los ganadores, armadores, tripulaciones, miembros de la organización y medios de comunicación porque entre todos han conseguido que sobresalgan  valores como el compañerismo y la amistad. Gracias al apoyo de los patrocinadores y de las instituciones, sin los cuales una entidad como la nuestra no podría embarcarse a organizar un evento de estas características. El año que viene el Club Marítimo de Mahón cumple su 75 aniversario y contamos con vuestro apoyo para celebrarlo en la próxima edición de la Copa del Rey de Barcos de Época", aseguró Antonio Hernádez.

Compartir