Clubes Náuticos

16 Agosto, 2019

La Regata Illes Balears Clàssics se suma a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso

La fuente de agua purificada instalada en el Club de Mar.

La Regata Illes Balears Clàsssics se ha sumado este año a la campaña de eliminación de plásticos de un solo uso con la entrega de botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave a todos los trabajadores del club y la instalación de una fuente de agua purificada mediante ósmosis inversa de la empresa Agua KMZero.

La iniciativa cuenta con el soporte de la empresa inmobiliaria Engel & Völkers, colaboradora de la Illes Balears Clàssics y patrocinadora de los equipos de competición del Club de Mar Mallorca. El reparto de envases reutilizables ha ido acompañado de una campaña informativa para alertar sobre los efectos nocivos de los vertidos de plásticos al mar. 

Este punto de recarga está disponible por primera vez durante la XXV Regata Illes Balears Clàssics, además  de contar con una carpa informativa y punto de venta de las botellas de acero inoxidable de la fundación Cleanwave.

La supresión a medio plazo de los envases de plástico es uno de los aspectos principales del plan de sostenibilidad del club,  que eliminará de manera paulatina los plásticos de un solo uso en todos sus departamentos.

Mar sostenible

El Museo Marítimo de Mallorca ha querido durante las jornadas de la Regata Illes Balears Clàssics dar visibilidad a su iniciativa “Red de Deseos” con la que pretende que los ciudadanos expresen cómo les gustaría que fuese el futuro Museo Marítimo de Mallorca.

También ha instalado un cártel con un decálogo de buenas prácticas del Museo Marítimo de Mallorca que propone relacionarse con el mar de manera sana y sostenible.

Compartir