Náutica

30 Julio, 2019

Doble medalla para el Club Marítimo San Antonio de la Playa en el Europeo de 420

Marina Garau y Blanca Cabot, en absoluto femenino, y Antonio Martino y Joan Catalá, en Sub 17, son los nuevos subcampeones de Europa en sus respectivas categorías
Marina Cabot (segunda por la izquierda) y Blanca Cabot (arriba) celebran su plata con otros componentes de la selección nacional.

El equipo de regatas del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) consiguió hoy, martes 30 de julio, dos medallas de plata en el Campeonato de Europa de 420 que se ha disputado en Vilagarcía, Galicia. Marina Garau y Blanca Cabot se proclamaron subcampeonas de Europa femeninas en categoría absoluta mientras que Antonio Martino y Joan Catalá se colgaron la medalla de plata en categoría Sub 17.

Marina Garau y Blanca Cabot, patrocinadas por Slam, fueron la tripulación femenina española más destacada en el campeonato europeo de la clase de desarrollo olímpico 420, lanzadera para la clase 470, que se ha disputado del 23 al 30 de julio en Galicia. Las regatistas de Can Pastilla se enfrentaron a una flota de 92 participantes en la que navegaban tanto tripulaciones masculinas como femeninas. Terminaron en la novena posición absoluta, y fueron el segundo mejor equipo femenino.

Por su parte, Antonio Martino y Joan Catalá, que cuenta con la colaboración de Barcos Azules y Prinsotel, consiguieron la segunda posición absoluta en categoría Sub 17, tras una actuación muy regular en la que pelearon por el podio en la mayoría de las mangas frente a 40 rivales.

Cabe destacar que la actuación en pleno del equipo español fue notoria y los deportistas nacionales ocuparon varios puestos de podio. Los mallorquines Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (Club Nàutic Arenal) se proclamaron campeones de Europa de 420 y estuvieron acompañados en el podio por Jacobo García y Antonio Ripoll, segundos y Martín Wizner y Pedro Ameneiro, terceros. En categoría femenina Sub 17 las mallorquinas Neus Ballester y Andrea Perelló (Club Nàutic Sa Ràpita) son las nuevas campeonas continentales femeninas. 

LLEGADA A PALMA 

Mañana, miércoles 31 de julio, está prevista la llegada de las tripulaciones del Club Marítimo San Antonio de la Playa a Mallorca. Los responsables del club y sus compañeros del equipo de regatas les recibirán en el aeropuerto de Palma a las 12:40 horas para festejar el doble triunfo de los representantes del club de Can Pastilla.

Compartir