Náutica | Purobeach

27 Julio, 2019

Purobeach Women’s Cup, una categoría femenina con vocación de futuro

El director general de Puro Group, Alberto Pons, confirma un patrocinio de continuidad en la presentación de la nueva clase en esta 38 Copa del Rey MAPFRE. Las regatistas Natalia Vía-Dufresne, Helena Alegre y Desirée Estévez aplauden la iniciativa del Real Club Náutico de Palma de competir en igualdad de condiciones
Un total de 12 equipos competirán en la Purobeach Women`s Cup. Foto: Laura G. Guerra / 38 COPA DEL REY MAPFRE

 “La apuesta por la categoría femenina en la Copa del Rey MAPFRE es un proyecto de continuidad”, ha asegurado hoy Alberto Pons, director  general de Puro Group, durante la presentación de la Purobeach Women’s Cup, una categoría pionera donde navegarán equipos formados exclusivamente por mujeres en un barco monotipo de la clase Viper 640.

Un total de 12 equipos (diez españoles y dos argentinos) competirán a partir de lunes 29 de julio y hasta el sábado 3 de agosto en la Bahía de Palma. Las Federaciones de Vela de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia se han volcado en esta categoría, dando soporte a los diferentes equipos y regatistas que han cosechado éxitos en campeonatos nacionales e internacionales.

Alberto Pons ha explicado el programa de actos que Purobeach, en su cuarto año de colaboración con la Copa del Rey MAPFRE, ha organizado durante este semana, el cual incluye mañana domingo una conferencia de la coacher Gesine Haag sobre la gestión de herramientas para competir en la vela y en la vida; la Noche Puro el próximo lunes 29 con música y premios, o la cena del miércoles 30 en el Purobeach Palma, entre otros.

La presentación ha contado con la presencia de las patronas Natalia Vía-Dufresne, bimedallista olímpica (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004); Helena Alegre, ganadora de Palmavela ’19 en la clase J80, y Desirée Estévez, patrona del equipo de la Federación Argentina de Vela.

Las tres regatistas han aplaudido la iniciativa del Real Club Náutico de Palma de crear esta nueva categoría exclusiva para mujeres, que les permitirá competir en igualdad de condiciones y con un mismo barco, al tiempo que han agradecido a Puro Group el apoyo a la vela femenina con su patrocinio.

“Estamos entusiasmadas por la oportunidad de vivir un momento histórico y esperemos que sea la primera edición de muchas. Hemos cruzado el Atlántico para poder disputar esta gran regata y hacernos con la primera Copa para mujeres”, ha declarado Desirée Estévez, patrona del equipo de Federación Argentina de Vela.

Natalia Vía-Dufresne, patrona del Dorsia Sailing Team,  ha comentado que el indudable atractivo de la categoría femenina será importante para  reactivar el patrocinio en la náutica que ha estado un tiempo parado y que tiene mucho potencial en una regata con tanta repercusión mediática como es la Copa del Rey MAPFRE.

La patrona del equipo de la Federación Balear de Vela, Helena Alegre, ha señalado, por su parte, que confía en que este impulso a la vela femenina “sirva para incrementar la presencia y la visibilidad de las mujeres en la náutica”.

A primera hora de esta mañana la organización de la Copa del Rey MAPFRE ha procedido al sorteo de los Viper 640, las embarcaciones con las que competirán los 12 equipos que participarán en la Purobeach Women’s Cup. Las regatistas han estado trabajando en la puesta a punto de los barcos y algunos equipos han salido a entrenar.

Calendario de eventos / Calendar of events

Domingo / Sunday 28.07 - 9 -10 H / PUROHOTEL ROOFTOP 

Desayuno sano y Coaching Mindvalley (30 Min.) | Healthy breakfast and Coaching Mindvalley (30 Min.)

Lunes / Monday 29.07 - TERRAZA DEL CLUB RCNP 

10 H Foto oficial de la clase Purobeach Women's Cup con el Presidente del RCNP Javier Sanz | Oficial foto of the Purobeach Women's Cup with Javier Sanz, President of RCNP

17 - 21 H Noche Puro con entrega de premios y música | Puro night with awards & music

Miércoles / Wednesday 31.07 - 20 H / PUROBEACH PALMA

Evento coctel cena | Cocktail dinner event

Sábado / Saturday 03.08 - 22 H / BEATNIK RESTAURANT & BAR

Beatnik fiesta Copa en Purohotel | Beatnik Copa party at Purohotel
 

PURO GROUP, REFERENTE EN EL SECTOR

Fundado en 2004 y con sede en Mallorca, Puro Group es una marca de prestigio en el sector turístico de lifestyle. El concepto que define a Puro se basa en la influencia de culturas orientales en las que el equilibrio entre mente y cuerpo son esenciales. Esa interculturalidad, llega de todos los rincones del mundo y se combina para obtener un enriquecedor concepto de espíritu nómada y elegante distinción.

Los espacios que ofrece Puro Group se convierten en verdaderos oasis de bienestar, diseñados para ofrecer una experiencia renovadora de calidad.

La esencia de Puro Group se concreta en la industria del bienestar con dos conceptos, el Oasis Urbano y el Oasis del Mar. Sus Oasis Urbanos incluyen el Purohotel Palma y un beach club en el centro de Barcelona. Por otro lado, los Oasis del Mar están conformados por hasta cinco clubs de playa a orillas del mar: Purobeach Palma y Purobeach Illetas, ambos en Mallorca, Purobeach Marbella, Purobeach Dénia (el más joven de los Purobeach inaugurado el pasado junio) y Purobeach Vilamoura, en Portugal.

Los tres buques insignia en Mallorca son:

Purobeach Illetas, abrió sus puertas en mayo de 2017, convirtiéndose en el segundo beach club del grupo en Mallorca. Un Oasis del Mar situado en el valorado municipio de Calvià, que cuenta con acceso al mar y con zonas diferenciadas y únicas, que hacen que la experiencia de nuestros nómadas sea inigualable. Un enclave lleno de sensaciones por descubrir gracias a su entorno natural, completamente abierto y a pie de mar.

Purobeach Palma fue inaugurado en junio de 2005 como icono de bienestar y sociabilidad. Una península con unas vistas al mar de 180º. Purobeach Palma es un encuentro entre el Mediterráneo y un estilo de vida conceptual con salón, terraza, piscina, restauración y tratamientos de SPA. Un auténtico Oasis de Felicidad.

Purohotel Palma es un moderno hotel de diseño ubicado en un palacio del siglo XVIII, en el casco antiguo de Palma de Mallorca (barrio de La Lonja). Este acogedor hotel urbano, recientemente ampliado y reformado, ofrece 51 habitaciones que combinan diseño contemporáneo, estilo y confort. Cada habitación es diferente y tiene carácter propio. Purohotel Palma está rodeado de las mejores tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y ambiente tanto diurno como nocturno.

Elena Pipó Sancho

Prensa Purobeach Women's Cup

Mail: epiposancho@gmail.com

Tel: 636 46 25 52

Compartir