Náutica | Purobeach

25 Julio, 2019

Purobeach Women’s Cup: la hora de las mujeres

Purobeach impulsa la igualdad y la integración con el patrocinio de la nueva clase femenina de la 38 Copa del Rey MAPFRE

Purobeach ha decidido este año revalorizar su colaboración con la Copa del Rey MAPFRE dando soporte a la vela femenina a través del patrocinio de la Women’s Cup, una categoría pionera donde navegarán equipos formados exclusivamente por mujeres a bordo de barcos monotipo de la clase Viper 640.

Este es el cuarto año en que Purobeach participa en la Copa del Rey MAPFRE, una de las regatas de crucero más prestigiosas y consolidadas del mundo.

Beltrán Álvarez de Estrada, CEO de Puro Group, asegura que este patrocinio supone un “salto cualitativo” en su relación con la Copa del Rey MAPFRE. “Se trata de un proyecto que conecta con los valores de nuestra marca al fomentar la igualdad y la integración”.

En la línea de salida de esta competición, que dará comienzo el lunes 29 de julio en la Bahía de Palma y finalizará el sábado 3 de agosto, se situarán un total de 12 equipos, diez de ellos españoles y dos argentinos.

La Purobeach Women’s Cup reunirá a patronas de la talla de Natalia Vía-Dufresne, bimedallista olímpica (plata en Barcelona 1992 y Atenas 2004); Ángela Pumariega, medalla de oro en los JJOO de 2012 junto a Támara Echegoyen y Sofía Toro, o Helena Alegre, ganadora de Palmavela ’19 en la clase J80.

Vía-Dufresne ha alabado la iniciativa del Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey MAPFRE de crear la Purobeach Women’s Cup. “Me parece muy buena idea. Creo que es una manera de que las chicas puedan tener más oportunidades de estar ahí compitiendo”, ha asegurado la regatista catalana.

La asturiana Angela Pumariega, por su parte, ha comentado: “Nos encantaría poder luchar por estar en el podio de la Copa del Rey MAPFRE, sobre todo por el momento que se está viviendo con este gran apoyo al deporte femenino.

La Federaciones de Vela de las comunidades de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña y Galicia también han apostado por esta novedosa categoría, dando soporte a los diferentes equipos y regatistas que han cosechado éxitos en campeonatos nacionales e internacionales, como Julia Rita (campeona de España de 470 y 49 FX), María y Pilar Caba (campeonas del Mundo de 420 en 2018) o Lucía Guerrero (cinco mundial femeninos de Snipe).

La Purobeach Women’s Cup ha nacido con vocación de futuro, ya que no sólo quiere dar visibilidad a las mujeres que practican la vela crucero, sino incentivar la creación de nuevos equipos 100% femeninos. Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma e impulsor de la iniciativa, señala que se trata de “un primer paso” y está seguro de que cada vez habrá más mujeres en la Copa del Rey MAPFRE. “La mitad de nuestro equipo de vela ligera, uno de los más potentes de España, está formado por chicas. Tenemos que avanzar hacia ese objetivo también en el crucero”.

EL BARCO: VIPER 640

El Viper 640 es un monotipo deportivo que se asemeja más a un barco de vela ligera que a un crucero. Quienes han navegado en esta embarcación aseguran que es divertida y rápida, de fácil manejo y muy dinámica.

La sencillez de manejo es una de las características más destacadas del Viper. Está dotado de una orza con bulbo retráctil y apareja una enorme vela asimétrica para los rumbos de popa. Todas las unidades son idénticas, de modo que la diferencia la marcan las tripulaciones con su pericia en cada maniobra y con un óptimo trimado de las velas.

PURO GROUP, REFERENTE EN EL SECTOR

Fundado en 2004 y con sede en Mallorca, Puro Group es una marca de prestigio en el sector turístico de lifestyle. El concepto que define a Puro se basa en la influencia de culturas orientales en las que el equilibrio entre mente y cuerpo son esenciales. Esa interculturalidad, llega de todos los rincones del mundo y se combina para obtener un enriquecedor concepto de espíritu nómada y elegante distinción.

Los espacios que ofrece Puro Group se convierten en verdaderos oasis de bienestar, diseñados para ofrecer una experiencia renovadora de calidad.

La esencia de Puro Group se concreta en la industria del bienestar con dos conceptos, el Oasis Urbano y el Oasis del Mar. Sus Oasis Urbanos incluyen el Purohotel Palma y un beach club en el centro de Barcelona. Por otro lado, los Oasis del Mar están conformados por hasta cinco clubs de playa a orillas del mar: Purobeach Palma y Purobeach Illetas, ambos en Mallorca, Purobeach Marbella, Purobeach Dénia (el más joven de los Purobeach inaugurado el pasado junio) y Purobeach Vilamoura, en Portugal.

Los tres buques insignia en Mallorca son:

Purobeach Illetas, abrió sus puertas en mayo de 2017, convirtiéndose en el segundo beach club del grupo en Mallorca. Un Oasis del Mar situado en el valorado municipio de Calvià, que cuenta con acceso al mar y con zonas diferenciadas y únicas, que hacen que la experiencia de nuestros nómadas sea inigualable. Un enclave lleno de sensaciones por descubrir gracias a su entorno natural, completamente abierto y a pie de mar.

Purobeach Palma fue inaugurado en junio de 2005 como icono de bienestar y sociabilidad. Una península con unas vistas al mar de 180º. Purobeach Palma es un encuentro entre el Mediterráneo y un estilo de vida conceptual con salón, terraza, piscina, restauración y tratamientos de SPA. Un auténtico Oasis de Felicidad.

Purohotel Palma es un moderno hotel de diseño ubicado en un palacio del siglo XVIII, en el casco antiguo de Palma de Mallorca (barrio de La Lonja). Este acogedor hotel urbano, recientemente ampliado y reformado, ofrece 51 habitaciones que combinan diseño contemporáneo, estilo y confort. Cada habitación es diferente y tiene carácter propio. Purohotel Palma está rodeado de las mejores tiendas, galerías de arte, restaurantes, bares y ambiente tanto diurno como nocturno.

---

Elena Pipó Sancho

Prensa Purobeach Women's Cup

Mail: epiposancho@gmail.com

Tel: 636 46 25 52

 

Compartir