Náutica

17 Julio, 2019

Formación para salvar vidas

El personal del Real Club Náutico de Palma recibe un curso de reanimación cardio pulmonar y de uso de equipos desfibriladores a cargo de Quironsalud Palmaplanas

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) quiere estar preparado para dar respuesta a todas las emergencias sanitarias que puedan producirse en sus instalaciones y también en el mar, en el transcurso de las regatas que organiza.

Los monitores y entrenadores del club realizaron entre ayer y hoy (16 y 17 de julio) un curso de reanimación cardio pulmonar y de uso de equipos desfibriladores externos automáticos (DEA). Esta formación, que corre a cargo de Quironsalud Palmaplanas -a través de la doctora Isabel Ceniceros, los enfermeros Francisca Vallespir y Jesús Mezzo, y el auxiliar de clínica Carlos Mon- se ampliará en los próximos días al personal de marinería y organización de regatas, a fin de que todos los departamentos dispongan de efectivos capaces de hacer frente a episodios de paro cardiaco repentino.

​Un desfibrilador externo automático es un dispositivo que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en situación de paro cardíaco.

El comodoro del RCNP, Juan Besalduch, médico de profesión, recalcó la importancia de esta formación del personal del club y explicó, en la asamblea ordinaria celebrada ayer, que la entidad contará con tres desfibriladores portátiles y que uno de ellos estará disponible en la embarcación del Comité de Regatas.

Compartir