Náutica

09 Julio, 2019

La aseguradora RSA confirma su apoyo a la vela clásica del Club de Mar

Colaborará un año más en la organización de la Regata Illes Balears Clàssics que se disputará del 14 al 17 de agosto en la Bahía de Palma

José Miguel Cuart, Jordi Pozo y Borja de la Rosa.

El grupo asegurador RSA dará soporte un año más a la Regata Illes Balears Clàssics, la competición de barcos de época que organiza el Club de Mar Mallorca y que este año se disputará del 14 a 17 de agosto.

El acuerdo de colaboración entre RSA Group y el Club de Mar se ha renovado esta mañana mediante la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

Al acto asistieron Borja de la Rosa y José Miguel Cuart, presidente y vicepresidente de la entidad náutica, respectivamente, y Jordi Pozo, director de Cascos y Embarcaciones de Recreo de la aseguradora, quien ha destacado la visibilidad que la Regata Illes Balears aporta a la aseguradora.

RSA cuenta en España con una década de experiencia en el sector náutico y está especializada tanto en la náutica de recreo como en el sector marítimo.

Pozo también ha considerado positivo el hecho de que RSA sea este año patrocinador de la tradicional Party Crew, uno de los actos sociales más concurridos de la regata.

REGATA CONSOLIDADA

A falta de un mes y medio para la regata, la XXV Illes Balears Clàssics cuenta ya con 31 inscritos entre los que destacan barcos como el Argos (1964), ganador absoluto de la edición de 2018; el Giraldilla (1963), barco que perteneció a don Juan de Borbón, abuelo del rey Felipe VI; el The Lady Anne (1909), último vencedor de la clase FI15, o el Rowdy (1916), uno de los escasos supervivientes de la legendaria flota de NY40.

Los participantes navegarán divididos en siete categorías dependiendo de su año de botadura y aparejo: Época (barcos botados hasta 1950), clase que se dividirá a su vez en Cangreja (vela trapezoidal) y Marconi (vela triangular); Clásicos (botados de 1950 a 1976), Grandes Barcos (clásicos de más de 23 metros de eslora), 15 Metros Formula Internacional, Espíritu de Tradición y Vela Latina.

Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y director de la regata, señala que la Illes Balears Clássics es una prueba plenamente asentada en el circuito internacional y recalca la importancia de que la edición de este año forme parte del programa conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. “Honrar el recuerdo de marinos como Magallanes y Elcano es algo que conecta con el espíritu de nuestra regata y que nos hace especial ilusión”.

El Club de Mar Mallorca albergará durante los días de regata una exposición de pintura naval a cargo de la artista británica Anne Boulton, que podrá ser visitada de forma gratuita. Asimismo, como ya es habitual, el club celebrará una jornada de puertas abiertas el viernes 16 de agosto para que todos los interesados puedan pasear junto a los barcos clásicos y de época que participarán en la regata. Ese mismo viernes, el periodista mallorquín experto en patrimonio Bartomeu Homar ofrecerá una conferencia, también de entrada gratuita, sobre la vela latina.

Compartir