Náutica

02 Junio, 2019

Balaguer y Comas ganan el campeonato autonómico de Snipe en el Trofeo Cluma

El Club de Mar Mallorca organizó la sexta edición de la regata para clases de vela ligera en la que este año participaron 132 embarcaciones.
Foto de familia de los premiados en el Trofeo Cluma.

La sexta edición del Trofeo Cluma de vela ligera que organiza anualmente el Club de Mar Mallorca sirvió para coronar a Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMSAP) como nuevos campeones de Baleares de la clase Snipe. La competición, que se disputó en la Bahía de Palma este fin de semana, congregó a un total de 132 embarcaciones. Además de la clase Snipe también participó la flota local de Optimist, con victoria para Xavier Oller (RCNP) y la de Laser 4.7, con Marc Sampol (CNCG) como vencedor.

Gonzalo Roig, coordinador deportivo del Club de Mar y director de la regata, destacó “el buen ambiente” que se respiró a lo largo del fin de semana en el club. “El Trofeo Cluma se está consolidando paso a paso dentro del circuito balear de vela ligera y para nosotros es muy satisfactorio ver cómo los clubes de Mallorca, e incluso algunos de Menorca, apuestan por esta regata”.

La clase Snipe disputó en el Trofeo Cluma su campeonato de Baleares y la participación fue “excepcional”, con 15 barcos en competición. El vicepresidente de la federación balear de vela y secretario de la clase Snipe, Fernando Velarde, se mostró contento con el alto nivel de la flota. “La clase está viva y todas las regatas que hemos disputado han sido muy competidas”, señaló.

Pablo Balaguer y Fonso Comas (CMPAP) se alzaron con el título de campeones de Baleares dejando poco margen a sus rivales. En seis pruebas completadas sumaron cuatro primeros, un segundo y un tercero. La segunda posición en el podio fue para Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP) mientras que la tercera plaza la ocuparon Juan José Company y Cristian Vidal (RCNP).

En la clase Optimist la victoria en la clasificación general, con una participación de 98 barcos, fue para Xavier García (RCNP), quien mantuvo un apretado duelo con su compañero de club Juan Benassar, segundo clasificado y mejor Sub 13. En tercera posición de la general se situó Marisa Vicens (CMSAP), quien además fue la mejor fémina de la competición. El premio al regatista Sub 11 más destacado fue para Nikko Palou (RCNP), quien terminó en la décimoprimera posición de la clasificación general.

En Laser 4.7 Marc Sampol (CNCG) dominó la clasificación de principio a fin. Sampol sumó cinco primeros en seis regatas y su descarte fue una cuarta posición. Su principal rival fue Max Dols (RCNP), segundo clasificado con unos parciales de 2+1+2+(8)+2+2+. El cuadro de honor lo completó Gemma Llamas (RCNP), tercera.

La entrega de premios del VI Trofeo Cluma se llevó a cabo en los pantalones del Club de Mar Mallorca y estuvo presidida por el comodoro del Club, Manuel Nadal, quien estuvo acompañado por Fernando Velarde, vicepresidente de la federación balear de vela. Nadal agradeció “la alta participación” y tuvo un reconocimiento especial para la clase Snipe. “Es un placer teneros aquí -dijo Nadal- y creo que es muy positivo para los más jóvenes el poder competir cerca de vosotros y ver esta clase como una opción de futuro”.

Compartir