Arquitectura

25 Mayo, 2019

El COAIB estará en el órgano gestor de la Fundación Docomomo

La entidad se dedica al estudio y documentación de la arquitectura del Movimiento Moderno con el fin de protegerla y preservarla
La reunión de la Fundación Docomomo se celebró en el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.

El Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) estará en el órgano gestor de la Fundación Docomomo Ibérico, entidad que se dedica al estudio y documentación de la arquitectura del Movimiento Moderno con el fin de protegerla y preservarla.

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, se mostró muy satisfecha de entrar a formar parte de la comisión permanente del patronado de la Fundación Docomomo que “está haciendo una gran labor" como recientemente ha desmostrado con su apoyo y trabajo para que la  casa Van Der Driesche, sita en Eivissa y obra de los Premios Nacionales de Arquitectura José Antonio Martínez-Lapeña y Elías Torres, fuese declarada Bien Catalogado.

El Patronato de la Fundación también acordó  la elección de los nuevos cargos del vicepresidente y presidente que recayeron en José Manuel Pedreirinho (Portugal) y Celestino García (España) respectivamente. 

Además, del Colegio Oficial de Arquitectos de Islas Baleares la comisión permanente del patronato de la Fundación Docomomo también está integrada por la  Fundación Arquia, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, la Fundación Mies van der Rohe y los Colegios Oficiales de Arquitectos de Extremadura y  Murcia.

La Fundación Docomomo Ibérico celebró en la sede del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) las reuniones de su Comisión Permanente y Patronato.



Fundación Docomomo Ibérico
La Fundación Docomomo Ibérico estudia y documenta la arquitectura del Movimiento Moderno, con el objetivo de que este legado sea reconocido como parte de nuestra cultura del siglo XX, y para protegerlo y preservarlo.
 

Compartir