Arquitectura

05 Noviembre, 2013

ESTADÍSTICAS DE VISADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2013

Las estadísticas del Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) revelan que la actividad en el tercer trimestre de 2013 es similar a la del mismo periodo del ejercicio anterior en cuanto a número de obras y superficie construida, aunque sigue en retroceso la vivienda plurifamiliar, que no está siendo nada favorecida por las dificultades de financiación tanto a nivel de promotor como de usuario final (hipotecas muy caras y difíciles de conseguir).

Desde principios de año se han visado un 19 por ciento menos de viviendas que en el mismo periodo del 2012, de acuerdo con las estadísticas del COAIB. Es un dato que pone de manifiesto que sigue habiendo muy poca construcción para lo que sería una actividad normal.

Los metros construidos han aumentado un 10 ciento debido a la actividad turística. En el último trimestre de 2013 se espera una mejoría impulsada por la buena temporada turística y las óptimas previsiones para el año que viene.

MALLORCA

En el tercer trimestre, el número de obras ha experimentado un crecimiento de un dos por ciento, mientras que los metros cuadrados se han mantenido. En total, se han visado 133 viviendas en un trimestre (571 en lo que va de año) en toda la isla.

MENORCA

El número de obras ha caído un 21 por ciento y los metros han bajado un 25 por ciento, siendo un 70 por ciento el descenso en el número de viviendas, que se mantiene muy bajo. En este tercer trimestre en Menorca se han visado sólo cinco viviendas, que suman un total de 30 en lo que va de año.

IBIZA-FORMENTERA

El porcentaje de descenso del número de obras se sitúa en un 24 por ciento, mientras que los metros cuadrados han aumentado un siete por ciento. Según los datos del COAIB, se han visado 60 viviendas en un trimestre, sumando un total de 103 desde principio de año en toda la isla.

Compartir