Náutica

30 Abril, 2019

«Quien no navega es porque no quiere»

El club de navegación Skipper Sailing permite acceder a la náutica por menos de 300 euros al mes en embarcaciones compartidas
Jorge Sanz, director de Skipper Sailing.

Disfrutar de la navegación sin la necesidad de poseer un barco. Cualquier día del año. Sea primavera, verano, otoño o invierno. Y a un precio que es asequible, casi a la carta. Esta es la propuesta principal de Skipper Sailing Club, una empresa de carácter familiar en la que trabajan cinco personas, dedicada al alquiler de veleros y lanchas, que también ofrece otros servicios tan atractivos como la formación náutica a los no iniciados y el mantenimiento de embarcaciones de recreo.

Con sedes ubicadas en el Real Club Náutico de Palma y en el Club Náutico de Sa Rápita y a la espera de concretar una nueva oficina en la isla de Ibiza, Skipper Sailing Club también organiza excursiones de chárter para grupos con destinos a Cabrera, Menorca o a alguna cala o playa de la costa mallorquina.

«Disfruta del mar, nosotros nos ocupamos del resto» es el lema de esta empresa que nació en 2012 y que, como explica su gerente, Jorge Sanz, trabaja todo el año. «Baleares es un paraíso del que se puede disfrutar en cualquier época desde el mar», asegura. «Todo empezó con un sólo barco y una única lancha y ahora ya trabajamos con dos lanchas y tres veleros; el problema es que no podemos ampliar más la flota por falta de amarres».

El sistema de trabajo de Skipper Sailing Club se basa en la captación de socios que, por un mínimo de 275 euros mensuales, tienen derecho a disfrutar de una serie de salidas y servicios. 

«Contamos con un sofisticado sistema de reservas que funciona durante las 24 horas los 365 días del año, es el verdadero pulmón de la empresa», relata Jorge Sanz.

«Todos nuestros socios deben disponer de la titulación necesaria y en caso contrario ofrecemos los servicios de un patrón. También, los seguros necesarios y la asistencia técnica pertinente», aclara el empresario madrileño, afincado en Mallorca desde que tenía tres años.

Para las excursiones chárter, Skipper Sailing Club dispone de otros dos barcos que se alquilan a navegantes «sobre todo españoles, ingleses y franceses».  

Jorge Sanz insiste en que navegar por aguas baleares es un placer  que puede degustarse en cualquier estación del año. «Hacerlo en invierno produce unas sensaciones especiales, muy diferentes, por ejemplo, a las de primavera o verano. En verano, las peticiones están a tope casi siempre, mientras el resto de la temporada  las solicitudes se reducen, en muchos de los casos, a fines de semana».

La creencia de que navegar es una afición cara al alcance de muy pocos es «falsa», según Sanz. «El que no navega es porque no quiere», dice. «Por menos de 300 euros al mes y sin más complicaciones, cualquiera puede hacerlo con nosotros», asegura.

En el aspecto deportivo, Skipper Sailing Club forma equipos de regatistas entre sus socios y compite, con un Platú 25 en pruebas  del circuito nacional como PalmaVela o el Trofeo Princesa Sofía Iberostar.

--

Contacto de prensa: José Luis Miró. Tel: 606 444 861

Compartir