Arquitectura

03 Diciembre, 2015

Encuentro de decanos en el Col·legi Oficial d’Arquitectes

Los siete ex dirigentes y la actual decana, Marta Vall-Llosera, analizan la evolución de la entidad colegial, que cuenta con 37 años de historia

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) ha reunido esta mañana por primera vez a los siete ex decanos que han coordinado y velado por la buena marcha de la entidad colegial desde su fundación en 1978.

En un ambiente distendido, los que fueran máximos dirigentes del COAIB han analizado la evolución de la entidad colegial y la situación actual de la arquitectura y la profesión.

Una fotografía conmemorativa de Juan M. Bonnin, Rafael Balaguer, Rafael Vidal, José Luis Juan, Antoni Ramis, Luis A. Corral y Joan Morey ha puesto fin a este encuentro, en el que también ha estado estuvo presente la actual decana, Marta Vall-Llosera.

Juan M. Bonnin (1978-1980) fue el primer decano del Colegio de Arquitectos de Baleares, tras su segregación del de Cataluña, y fue relevado por Rafael Balaguer , que presidió la entidad colegial los tres años siguientes, hasta 1983.

Rafael Vidal tomó el relevo en el decanato entre 1983-1989, seguido por el arquitecto José Luis Juan hasta 1997, mientras que Antonio Ramis ocupó el cargo hasta 2003.

Entre 2003 y 2011 estuvo al frente del Colegio de Arquitectos Luis A. Corral y le sustituyó Joan Morey, que fue decano hasta mayo de este mismo año. Marta Vall-Llosera es la actual decana del COAIB.

El Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Balears (COAIB) está integrado por 1.183 colegiados, de los cuales 1.162 son residentes.

Cuenta con tres demarcaciones establecidas en las islas de Eivissa y Formentera, Mallorca y Menorca, con sedes en las ciudades de Eivissa, Palma de Mallorca y Maó, respectivamente.

Las finalidades abarcan desde la arquitectura, el urbanismo, la ordenación del territorio y el patrimonio arquitectónico hasta el medio ambiente.

Además de las funciones de visado, representación y ordenación de la profesión, el COAIB presta varios servicios de carácter profesional, formativo y cultural a sus colegiados.

El COAIB también tiene competencias relativas a la ordenación del ejercicio profesional y la vigilancia de la deontología profesional de sus miembros a través de la Oficina de Información Deontológica (OID) y de las juntas de gobierno de las demarcaciones.

Compartir