Cultura

01 Diciembre, 2015

Presentación del libro Cuaderno de Islas, de Joan Rigo, en el RCNP

La Sala Magna del Real Club Náutico de Palma acogerá mañana, 2 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro “Cuaderno de Islas”, del navegante, periodista y escritor Joan Rigo, quien define la obra como una visión “casí idílica” de Grecia, en contraposición al drama que vive el país y en la confianza de que éste recupere algún día su mítico esplendor. Ejercerá de presentador del acto el también escritor Miguel Dalmau.

Cuaderno de Islas recoge una serie de artículos dedicados a la tierra helena y, en palabras del propio autor, “a la causa griega”.

“Algunas de estas crónicas –señala Rigo en la introducción de la obra– son meramente descriptivas: invitan, plano en mano, a movernos por los rincones como una guía, parcial y siempre subjetiva”. Otras son más impresionistas y ponen el acento en el instante, que en Grecia “siempre tiene algo de irrepetible y a la vez eterno”.

Joan Rigo vive a caballo entre París y Grecia, país del que es un “enamorado” y gran conocedor.

La presentación de Cuaderno de Islas se enmarca en el programa de actividades culturales del RCNP y cuenta con la colaboración de la Asociación de Navegantes Mediterráneo.

Compartir