Náutica

02 Abril, 2019

Iker Martínez mira hacia Tokio 2020 desde el Sofia Iberostar

El regatistas vasco, que compite por España junto a Olga Maslivets, está disputando el 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar, regata de clases olímpicas que se lleva a cabo en Mallorca del 1 al 6 de abril.

Iker Martínez y Olga Maslivets tienen claro que su objetivo para este año es conseguir clasificar a España para que el Nacra 17, la clase en la que regatean bajo la bandera del Club Nàutic S’Arenal, pueda competir en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

“La temporada ha empezado muy pronto porque la cita clave será en el mundial de la clase que se disputará en Aukland, Nueva Zelanda, a finales de noviembre. Quedan muchas regatas hasta esa fecha y queremos hacerlo bien”, ha explicado el bimedallista olímpico, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 en la clase 49er.

Martínez reconoce que no han podido navegar todo lo que les hubiera gustado, aunque para este equipo lo más importante es que han definido muy bien su hoja de ruta: “Tenemos claro lo que queremos y cómo conseguirlo, cuáles son los puntos que debemos mejorar y cuáles son nuestras fortalezas”.

El regatista vasco no oculta su orgullo y satisfacción por participar en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar, al afirmar que es “la mejor regata del mundo porque la organización al igual que las condiciones de tiempo son espectaculares”.

“Siempre queremos hacerlo bien, pero en nuestra casa mucho más. Esta edición es una pasada”, ha señalado.

Con cuatro campañas olímpicas a sus espaldas, Martínez afronta esta temporada “con ilusión porque estamos mejorando. Yo me exijo más que nadie y a mi compañera Olga, también”. 

Compartir