Náutica

09 Septiembre, 2013

Airlan Aermec, S`Avenc y Micanga ganan la regata Palma-Formentera

Las embarcaciones Airlan Aermec, S’Avenc y Micanga se proclamaron el pasado domingo ganadoras de la XIV Regata Palma-Formentera-Palma (Memorial Pepe Bellver), organizada por el Real Club Náutico de Palma y que contó con la participación de 21 de las clases ORC 1, ORC 2 y ORC 3-4


Airlan Aermec, de Juan Cabrer, hizo valer su mayor velocidad en la travesía de regreso desde Formentera, en la que soplaron vientos portantes de entre 12 y 14 nudos, y se registraron varios chubascos. El Airlan Aermec, que había sido segundo en la regata inicial, se inpuso finalmente con 3 puntos, uno menos que el segundo clasificado, el Histolab, de José Juan Torres.

En ORC 2, S’Avenc, de Toni Marqués, también se impuso por un solo punto al Bauxa, de Jaime Fullana, tras quedar segundo en la prueba final. La tripulación de Marqués fue la vencedora de la travesía de ida, celebrada el pasado 1 de septiembre, y aguantó la presión de sus rivales en la vuelta a Palma.

El Micanga, de Mateo Grimalt, fue el mejor barco de la flota, al conseguir dos primeros puestos y no dar opción al Admirable, de Antonio Castell, en la clase ORC 3-4.

La Palma-Formentera-Palma es una de las regatas sociales más populares del Real Club Náutico de Palma. Fue creada hace 14 años en memoria del socio y navegate Pepe Bellver, armador del velero Bris.

El RCNP creó una réplica en plata de esta embarcación a modo de trofeo para la tripulación que consiguiera adjudicarse la regata en cinco ocasiones. El Omi II, de Quico Llompart, fue el primero en alcanzar ese número de triunfos en 2007.

Compartir