31 Marzo, 2019

Cuatro oros, una plata y un bronce para el RCNP en la Copa de España de Kayak de Mar

El club se ha clasificado en la quinta posición por equipos en la regata disputada en Cartagena con más de 200 palistas
James Fitzsimmons, oro en K1 sub 23 de la Copa de España de Kayac de Mar.

Cartagena ha sido la sede este fin de semana de la Copa de España de Kayak de Mar, en la que han participado 200 deportistas. El Real Club Náutico de Palma se ha clasificado en la quinta posición por clubes gracias a la buena actuación de sus piragüistas, en particular Manolo Simoncelli, medalla de oro en VA;  James Fitsimons, oro en K1 sub 23; Lluc Matas, oro en Junior;  Eduard Sabrafin, bronce en Junior; Borja García, cuarto clasificado en senior hombre, además de las tripulaciones de K2 formadas por Matas y Sabrafín, y García y Fitzsimmons, plata y oro, respectivamente.

Los kayakistas infantiles han realizado un recorrido triangular por la dársena interior del puerto de Cártagena, mientras que en las categoría cadete y de kayak tradicional los participantes han tenido que completar un total de 10 kilómetros, entre Cartagena y la Isla Torrosa. Los juveniles han realizado una travesía de 15 kilómetros por el trazado que va de Cartagena a  la Isla de las Palomas. El resto de categorías Down Wind han recorrido 12 kilómetos entre Cartagena y El Portús.

La salida de las pruebas se ha dado a las 9 horas desde el Real Club de Regatas de Cartagena, que ayer por la tarde acogió la entrega de trofeos de las categorías individuales. Esta mañana se han librado los premios de las tripulaciones dobles.

El público ha podido presenciar las pruebas desde los faros de Curra y Navidad, y desde el mismo Muelle Alfonso XII. Los recorridos de la mayor parte de las pruebas han zarpado desde las inmediaciones del Real Club de Regatas de Cartagena y se han dirigido hacia Levante, para regresar al punto de partida en el puerto.

Compartir