02 Mayo, 2014

El Salón Náutico de Palma acoge la presentación de novedades mundiales

Con 158 expositores y cerca de 200 embarcaciones en la muestra flotante, el 31 Salón Internacional de Palma convierte la zona del Moll Vell de la capital balear hasta el domingo, día 4 de mayo, en el escaparate comercial de referencia de empresas locales, nacionales e internacionales relacionadas con el sector, que aprovechan la ocasión para presentar al gran público sus novedades.

Este es el caso del lanzamiento mundial del primer barco diseñado por la empresa mallorquina V2 Boats. Fundada en 2013, la firma creada por tres jóvenes emprendedores presenta estos días en el salón su primera creación: el V2 5.0. La embarcación es un reflejo claro de los objetivos de la marca mallorquina, que en tiempos de crisis irrumpe en el salón náutico de Palma con una propuesta de vanguardia cuyo objetivo es facilitar el acceso a la náutica, ya que no requiere matriculación y ha sido ideada para una fácil varada y transporte en remolque. El V2 5.0, de 5 metros de eslora, destaca por la innovación aplicada a su diseño y se caracteriza por su plataforma de popa, única en barcos de similar tamaño, por su polivalencia y por la máxima racionalización del espacio interior. Sus creadores también remarcan sus prestaciones en navegación y su gran estabilidad, gracias al innovador diseño de su carena.

El crecimiento que está experimentando el Salón de Palma –la cita cuenta este año con un 20,9% más de expositores y un 29,1% más de empresas debutantes- y su importante proyección nacional e internacional son factores que muchas de las firmas han valorado para presentar en este enclave privilegiado Palma sus nuevos productos.

La cita náutica acoge, entre otros, el lanzamiento nacional del nuevo Varianta 37, un velero del astillero alemán Hanse Yachts que distribuye Marina Estrella en España. El distribuidor también exhibe una unidad de los premiados Azimut Atlantis y Azimut Yacht 55 S y el modelo 116 de la gama Azimut Grande. Bavaria, por su parte, ha elegido el salón de Palma para la presentación oficial en España de sus veleros Bavaria Cruiser 37 y Bavaria Cruiser 46, mientras que la firma Princess Motor Yachts promueve el debut nacional del yate V48.

Azul Yachts, distribuidor de Beneteau, está presente en el salón de Palma con los últimos modelos y novedades del astillero, como el Oceanis 38, el velero galardonado con el European Yacht of the year 2014, y la Monte Carlo 5, premiada con el European Power Boat of the year 2014. Junto a estas dos embarcaciones se exhiben también los modelos de Monte Carlo 4, Oceanis 55, Sense 55 y el Flyer 6.

Dufour Yachts, que ha instalado recientemente una oficina en el Real Club Náutico de Palma para distribuir la marca del astillero francés en Baleares, se presenta en esta edición de la cita náutica con los modelos Dufour 410 Grand Large y Dufour 500 Grand Large.

Jaume Vermell Náutica presenta entre otras embarcaciones las últimas novedades del astillero Jeanneau 2014, la Cap Camarat 4.7 CC y la Cap Camarat 5.5, y del astillero Lomac: la Adrenalina 9.5 y la Adrenalina 8.5.

El Salón Náutico Internacional de Palma es también el escenario elegido por Tag Yacthts para hacer la presentación nacional de una nueva generación de catamaranes Tag 50 y Tag 60.

En el expositor de Motyvel Marivent Yachts, donde también estarán representados Global Yacht(distribuidor Yamaha motos acuáticas) y Varadero Barcelona, se exhiben modelos de la Fjord 40 Open; los Jeanneau Sun Odissey 33i y Sun Odissey 379, y la Prestige 450.

El certamen acoge igualmente presentaciones oficiales de nuevas empresas y nuevos productos y servicios como el GDS Unimarina, un proyecto impulsado por Portbooker. La empresa mallorquina, líder mundial en el sector de reservas de amarres online, consolida a la comunidad autónoma de las Islas Baleares a la vanguardia de la innovación tecnológica del sector náutico internacional creando Unimarina, el GDS (Global Distribution System) para puertos deportivos. El proyecto Unimarina (GDS-Marinas), nombre con el que ha sido bautizada esta potente herramienta, supone una auténtica revolución en el sistema de transacciones online de productos y servicios relacionados con Puertos Deportivos.

El certamen palmesano también acoge las presentaciones de otros sectores, como es el caso de la prestigiosa firma de vehículos Jaguar. El prestigioso fabricante ha elegido el Salón Internacional Náutico de Palma para hacer la presentación mundial de su nuevo Jaguar F-Type, un lujoso automóvil que está llamado a convertirse en el sucesor del E-Type. Con un gran diseño y estilo deportivo, este fabuloso vehículo se monta en tres motores: 3.0 340, 3.0 380 y 5.0 550.

Compartir