Arquitectura | COAIB Objectius

27 Febrero, 2019

El COAIB organiza un ciclo de debates para reflexionar sobre la situación actual y los retos de futuro de nuestras islas

Especialistas de diferentes áreas debatirán sobre sostenibilidad, cambio climático, territorio, movilidad, cultura, patrimonio, vivienda y espacio público.
Las jornadas se celebrarán los meses de marzo, abril y mayo en las demarcaciones de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera
Cartel de las jornadas.

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Baleares organiza un ciclo de debates titulado “Objetivos COAIB” con la participación de destacados expertos y en el que invita a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación y los retos de futuro de las Islas en sostenibilidad, cambio climático, territorio, movilidad, cultura, patrimonio, vivienda y espacio público. (Descargar vídeo)

“Es una convocatoria abierta a toda la sociedad para que tomemos conciencia del estado actual de cuestiones que nos afectan a todos directamente, y de este modo fijar objetivos fundamentados en el conocimiento, para mejorar y avanzar en estas áreas vitales que configuran nuestra comunidad y condicionan la calidad de vida de los ciudadanos”, afirma la decana del COAIB Marta Vall·Llossera.

Según explica Vall·Llossera, es importante transmitir y hacer partícipe a la sociedad de los compromisos y los principios de buenas prácticas del Colegio de Arquitectos respecto a estos temas.

Los debates tendrán lugar en las sedes del COAIB: Demarcación de Mallorca (calle Portella, 14), Demarcación de Menorca (Cos de Gràcia, 38) y Demarcación de Eivissa-Formentera (Pere Tur, 3).

El programa de “Objetivos COAIB” comenzará el próximo 15 de marzo en la Demarcación Mallorca con el coloquio “Sostenibilidad y cambio climático” en el que participarán el arquitecto y director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, Albert Cuchí; el doctor en Física, Agustí Jansà; y Joan Groizard, director de Energías Renovables del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía).

El 22 de marzo el debate se desplazará a la Demarcación de Menorca con la temática “Territorio y Movilidad” y en él tomarán parte los arquitectos Borja Carreras, Joaquim Sabaté, Miguel Barca y Toni Vidal.

La Demarcación de Eivissa-Formentera acogerá el siguiente debate que se celebrará el 29 de marzo sobre “Cultura y Patrimonio” con la asistencia de la doctora arquitecta y presidenta de Docomomo International, Ana Tostões; el Premio Nacional de Diseño por Vinçon, Fernando Amat; y la doctora en Historia Catalina Cantarellas.

El mes de abril, concretamente el viernes 5, en la Demarcación Mallorca tendrá lugar el coloquio sobre “Vivienda y Espacio Público”, en el que debatirán el Premio Nacional de Urbanismo, José María Ezquiaga; la economista especialista en vivienda, Carme Trilla; y el doctor arquitecto Txatxo Sabater.

El debate final se celebrará el viernes 10 de mayo, en la Demarcación Mallorca, y contará con la presencia de Itziar González Virós arquitecta y Salvador Rueda director de la agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

“Objetivos COAIB” es un espacio de reflexión y una invitación a la participación ciudadana.

Compartir