17 Febrero, 2019

El Trofeo Noli reparte sus galardones en el RCNP

La regata ha reunido a 41 barcos de los cuatro grupos de la clase ORC y los nuevos monotipos Viper

SN (Viper), Tres Mares (ORC 4), Blau Marina (ORC 3), Xalest (ORC 2)  e Histolab (ORC 1) se proclamaron hoy campeones del Trofeo Noli de cruceros y monotipos, organizado por el Real Club Náutico de Palma con la presencia de 41 embarcaciones.

La regata constó de dos jornadas. Ayer sábado se disputaron dos pruebas barlovento/sotavento para los cuatro grupos de la clase ORC y tres para los nuevos monotipos Viper.  Hoy domingo el viento entró muy tarde, hacia las 14.30 horas, y los monotipos pudieron completar dos mangas, por una costera de 12 millas los ORC. Ambos días sopló viento flojo. El sábado roló de NE a SO y hoy se mantuvo estable en esta última dirección, aunque sin superar los 9 nudos.

En Viper, velero para  tres o cuatro tripulantes que compite en tiempo real y ha irrumpido con fuerza en el circuito balear, se dieron cita ocho embarcaciones. SN, de Peter Russell, se adjudicó tres de las cinco mangas y terminó en primera posición, a un solo dos puntos de ventaja del IBO.es, de Javier Chacártergui, y a tres del Team RCNP, patroneado por Pedro Marí.

El Histolab, de Juan José Torres Rovira, venció en la clase ORC 1 con un registro de 2+2-1 y tres puntos de renta sobre el Nur, de Antoni Bennàssar. El Viking IX, de Enrique Tejedor, ganador de las dos primeras mangas, no compareció hoy en el campo de regatas y terminó en tercera posición.

Bernat Rossinyol y su tripulación del Xalest fueron los mejores en ORC 2 con seis puntos (2+1+3) tras mantener una dura pugna con el Blue Flag, de Neus Poncell. El Noctiluca de Miquel Capllonch competó el podio con diez puntos.

En ORC 3 la victoria fue para el Blaumarina, de Miquel Enseñat, que venció en las dos regatas de bastones de la jornada inicial, y fue segundo en la costera de hoy. Con esta actuación obtuvo una renta holgada de cuatro puntos respecto al Yabadaba, de Bernat Ripoll, y de seis sobre el Bulla, de Albert Torres.

Por último, en el grupo ORC 4, donde se citan los veleros de menor eslora, el Tres Mares (1+2+1), de M.A. Campins,  superó por un punto al January Sails, de Gabriel Català. Maribel, de Antonio Arnau, cerró el podio.

El Trofeo Noli, organizado por el Real Club Náutico de Palma y dedicado a la memoria de la socia Manolita Tur, esposa del mestre d'aixa Pedro Cardona (ya fallecido), es una de las regatas de crucero tradicionales de Mallorca. La edición de este año, además, ha estrenado la Liga de Regatas B&G del RCNP, que consta de ocho eventos repartidos durante toda la temporada, de febrero a diciembre.

La entrega de galardones del Trofeo Noli se celebró a las 18.30 horas de hoy domingo en la Sala Magna del RCNP.

Compartir