11 Febrero, 2019

Fin de semana espectacular para la vela balear

Diecisiete regatistas baleares consiguieron durante este pasado fin de semana puestos de podio en las Copas de España de Windsurf y Laser que se disputaron en Canarias y Valencia, respectivamente.
Nico Madero, campeón Sub 15 de la Copa de España de Techno 293. Foto: J.L. Miró

MALLORCA PRESS (11 DE FEBRERO DE 2019).- Biel Lladó, windsurfista del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se hizo con el oro Sub 19 en la Copa de España de la clase olímpica RS:X y fue el subcampeón de la clasificación absoluta. Asimismo, el menorquín Antoni Allés, del Club Náutico Fornells (CNF), ganó la plata en Sub 19 y cerró la Regata Carnaval del RCN Gran Canaria en la cuarta plaza general.

Baleares copó el podio de la clase Techno 293 Sub 17 con el mallorquín Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita) al frente de la flota. La segunda plaza fue para Xicu Ferrer (CN Arenal), mientras que su compañero de club Josep Estrany ocupó la tercera posición.

En categoría femenina Sub 17 la victoria fue para Naiara Fernandez de Boadilla (CN Arenal), novena en la general, y la segunda posición para su hermana Zoe Fernández de Boadilla(CNA), décima la clasificación global de Tehcno 293 Sub 17.

En categoría Sub 15 el título de campeón de la Copa de España de Techno 293 lo ganó Nicolás Madero, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), quien compartió podio con Billy Coll (CNF), segundo clasificado. La mejor fémina fue Bárbara Winau (CMSAP), octava posición de la general.

En la Copa de España de la clase Laser Standard disputada durante la V Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana, la victoria fue para Mario Plomer, del Club de Vela Puerto de Andratx (CVPA) y la medalla de bronce para Pere Ponsetí, del CN Ciutadella, quien a su vez fue el mejor regatista en categoría Sub 21.

Baleares también destacó en la Copa de España de vela adaptada en la clase Hansa 303 con dos medallas en individual y dos en dobles. Violeta del Reino (CVPA) consiguió la victoria en categoría individual con una renta de solo un punto sobre su compañero Sergi Roig, subcampeón. En categoría dobles, Violeta del Reino repitió victoria junto a Jana Mestre(CVPA) y la medalla de bronce recayó en María Carmen García y Ángel Vega (RCNP).

A estas medallas en las Copas de España, se suman la segunda posición conseguida por Jordi Lladó (RCNP) en la clase Laser 4.7 en la V Semana Olímpica de la Comunitat Valenciana y la victoria en Sub 16 de esta misma clase de David Ponsetí (CNC), octavo en la general.

Compartir