Náutica

09 Febrero, 2019

Mucha regata para tan poco viento

La primera jornada de la Pro Rigging se cierra con con tres mangas para todas las clases a pesar de la escasa intensidad del viento. Máxima igualdad en las clasificaciones. Marc Mesquida (Optimist), Giulietta Lang y Tess Provenzal (420), Max Dols (Laser 4.7), Marcos Plomer (Laser Radial), Pablo Balaguer y Fonso Comas (Snipe) y Hugo Pascual (Optimist D), primeros líderes.  
Salida de Optimist.

La Regata Pro Rigging se estrenó con poco viento y  muchas regatas. Todas las clases completaron tres mangas a pesar de que la brisa del sur apenas llegó a superar los ocho nudos. A cambio, se mantuvo en el eje de 205 grados durante casi toda la mañana, lo que permitió al Comité de Regatas completar el programa previsto para la jornada.

Marc Mesquida (Optimist), Giulietta Lang y Tess Provenzal (420), Max Dols (Laser 4.7), Marcos Plomer (Laser Radial), Pablo Balaguer y Fonso Comas (Snipe) y Hugo Pascual (Optimist D) se colocaron al frente de la general en sus respectivas clases.

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma RCNP), reunió a 243 embarcaciones de clubes náuticos de Mallorca y Menorca. La situación es de máxima igualdad en todas las clases, a falta de la jornada de mañana domingo, en que está previsto que arrecie el viento de componente sur.

En la clase Optmist, donde se dieron cita 139 participantes, Marc Mesquida, del Club Náutico Arenal (CNA), se colocó líder empatado a cinco puntos con su compañera de club María Perelló, vigente campeona del mundo femenina. Pau Català, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), ocupa la tercera plaza de la general con siete puntos. La flota compitió dividida en dos grupos.

Giulieta Lang y Tess Provenzal, del RCNP, encabezan la general de 420 con ocho puntos, tres menos que los segundos clasificados, Diego de Soto y Miguel Contreras, del CMSAP, y a cinco de los terceros clasificados, Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez, del CNA. La clase 420 contó con el concurso de 21 barcos.

Los 35 inscritos en Laser 4.7 están liderados por el regatista del RCNP Max Dols con seis puntos, seguido de cerca por Mathew Moragues, del Club de Vela Port s’Andratx (CVPA), y a algo más de distancia por Cristina Pons, del RCNP, primera femenina de la general. En Laser Radial, clase en la que participan 14 barcos, Marcos Plomer, del CVPA, suma cinco puntos en tres regatas y es líder en solitario, vigilado de cerca en segunda posición por David Parkinson, del RCNP, y Santiago Rosselló, del CVPA, que es tercero.

La tripulación formada por Pablo Balaguer y Fonso Comas, del CMSAP, navega al frente de la clase Snipe, con un solo punto de ventaja respecto a los segundos clasificados, sus compañeros de equipo Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano. 

En Optimist D, la categoría donde compiten los regatistas más jóvenes de la flota, el mejor de la jornada fue Hugo Rodríguez, del CNA, que de momento está empatado a tres puntos con su compañero de club Sean Salder. Beatriz Quintán, de Club Nàutic Cala Gamba, completa el podio provisional.

Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta patrocinador, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica y la marca de ropa náutica Sail Racing.

Compartir