07 Febrero, 2019

La concesionaria de la carretera de Manacor instala señales para disuadir a ciclomotores, ciclistas y peatones de circular por la vía

-PAMASA prevé invertir más de 181 millones de euros en grandes reposiciones, mantenimiento y conservación de la Ma-15 a lo largo de la duración del contrato de concesión, hasta 2042.
-Desde principio de año la compañía ha puesto en marcha también una campaña de reposición de la cartelería en banderolas y pórticos.

La compañía Carretera Palma-Manacor, Concesionaria del Consell Insular de Mallorca, S.A. (PAMASA), instalará durante este mes de febrero 50 señales “S-3” (vía reservada para automóviles) para indicar a los peatones, ciclistas, jinetes a caballo o ciclomotores de cilindrada inferior a 50 cc, entre otros, que deben utilizar la vía de servicio con el fin de mejorar la seguridad y disminuir las probabilidades de accidente.

Estas señales se han colocado en distintos puntos de conexión con la vía de servicio de la carretera Palma-Manacor (Ma-15) como son ramales de acceso, glorietas, o tramos situados a la altura, por ejemplo, de las cuestas de Xorrigo, la fábrica Guardiola o el Puig de Sant Miquel.

El objetivo principal de la nueva señalización, que se lleva a cabo en coordinación con el Departamento de Conservación y Explotación de la Dirección Insular de Carreteras, es impedir que los usuarios más vulnerables a posibles accidentes de tráfico (peatones, ciclistas, motos de menos de 50 cc) circulen por la Ma-15 y empleen la vía de servicio que está situada junto al tronco de la calzada y que se encuentra en perfectas condiciones de tránsito.

Con la instalación de las 50 señales “S-3” se mejorará la seguridad de la carretera Palma-Manacor y se reducirá la probabilidad de colisión entre estos usuarios y los automóviles que circulan a mayor velocidad.

PAMASA, en coordinación con el Departamento de Conservación y Explotación de la Dirección Insular de Carreteras, realiza constantemente intervenciones con el fin de mantener en perfecto estado de uso la vía y ofrecer a los conductores una elevada calidad de servicio en el tramo de la Ma-15 que está bajo su gestión y que corresponde a los 45,2 kilómetros que se encuentran entre Palma y Manacor.

La sociedad prevé invertir durante su periodo de concesión más de 181 millones de euros en la reposición de señalización vertical y cartelería, defensas metálicas, marcas viales, cerramientos y pavimento, así como en las diferentes labores de conservación ordinaria que desarrolla diariamente para ofrecer al usuario los más altos estándares de confort, calidad y seguridad vial.

En este sentido, PAMASA está llevando a cabo desde principios de año el refuerzo de la señalización vertical mediante una campaña de reposición de la cartelería. En total, se están cambiando 17 carteles verticales, 24 banderolas y 13 pórticos que suponen un 50% de la totalidad de los mismos, dejando para una segunda fase de reinversión el resto.

Esta renovación garantizará los umbrales de retroflexión que permite una mayor distancia de visibilidad de la información en horario nocturno.

Asimismo, PAMASA está colaborando con el Departamento de Conservación y Explotación de la Dirección Insular de Carreteras en un estudio de la distancia de frenada en los tramos con curvas de menor radio, donde se emprenderán medidas para mejorar la seguridad de los usuarios de la Ma-15 así como el refuerzo de la señalización y balizamiento existente en el tronco, enlaces e incluso viales de servicio.

Compartir