Náutica

06 Febrero, 2019

La Regata Pro-Rigging vuelve con fuerza al RCNP

La competición, en la que participarán más de 250 barcos de las clases Optimist, Laser Radial, Laser 4.7, 420 y Snipe, se disputará los días 9 y 10 de febrero en la Bahía de Palma
La Pro-Rigging es una de las regatas más populares del circuito regional de vela ligera.

La Regata Pro-Rigging vuelve el próximo fin de semana al Real Club Náutico de Palma con la previsión de superar los 250 barcos. La competición, cuyo inicio está previsto a las 13.00 horas del sábado, 9 de febero, contará con la presencia de las flotas locales de Optimists, Optimist D, Laser Radial, Laser 4,7, 420 y Snipe.

Vivi Mainemare, coordinadora deportiva del Real Club Náutico de Palma, explica que de momento ya han confirmado su participación 209 barcos y 237 deportistas. “Son cifras muy altas a falta de tres días, ya que muchas inscripciones se realizan en el último momento”, señala Mainemare. La oficina de regatas se abrirá el sábado a las nueve de la mañana tanto para proceder al registro de participantes como para que se puedan inscribir a aquellos que no lo hayan hecho de manera telemática.

Los partes meteorológicos anuncian tiempo anticiclónico para el sábado, con brisas del SO que en el mejor de los casos oscilarán entre los cinco y los 10 nudos, y la entrada de viento del mismo  componente pero con rachas de hasta 20 nudos para la jornada final del domingo.

La gran favorita en la clase Optimist es la campeona del mundo María Perelló, del Club Nàutic S’Arenal, que lidera destacada el ranking balear y viene de adjudicarse recientemente el Trofeo Ciudad de Torrevieja en categoría femenina, tras haber ganado el Trofeo Ciutat de Palma. Sus compañeros de club Pau y Marc Mesquida  parten también como aspirantes a la victoria, junto al cada vez más competitivo grupo de “optimistas” del RCNP liderados por Manuel Martín.  

Las campeonas del mundo sub 17 Marina Garau y Blanca Cabot, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, buscarán el triunfo en la clase 420, donde las tripulaciones del Real Club Náutico de Palma tratarán de repetir el éxito del último Campeonato de Baleares, donde los tándems formados por Melssion Rosselló y Pedro Robert, Giulietta Lang y Tess Provenzal, y Pablo Ruiz y Miguel Groizard coparon el podio absoluto.

Varios de los regatistas más destacados de Baleares de Laser 4.7 y Laser Radial estarán el fin de semana participando en la Semana Olímpica Valenciana. Con todo, la Regata Pro-Rigging reunirá más de 40 barcos entre ambas clases. Sophie Havenga (RCNP), campeona de Baleares femenina de 4.7, y Marcos Plomer (Club de Vela Port d’Andratx), saldrán decididos en busca de la victoria, mientras que en Snipe Hugo Ramón luchará por repetir el podio del año pasado.

Pro-Rigging, patrocinadora oficial de esta regata, es una empresa especializada en reparación y mantenimiento de embarcaciones. Su especialidad son las jarcias a medida y el montaje de acastillaje, cabos y amarras, así como la instalación y mantenimiento de winches, hidráulica y herrería. Además del apoyo de esta patrocinador, la regata contará con la colaboración de la revista especializada Gaceta Náutica y la marca de ropa náutica Sail Racing.

PROGRAMA DE REGATAS

Sábado, 9 de febrero.

09.00 horas. Apertura de la oficina de regatas. Inscripciones y registro de participantes.

13.00 horas. Señal de atención. 

Domingo, 10 de febrero.

12.00 horas. Señal de atención. 

15.30 horas. Límite para la última salida.

17.30 horas. Entrega de premios. 

 

Compartir