Arquitectura

31 Enero, 2019

El Colegio de Arquitectos pide revisar la protección del edificio de Gesa para evitar su degradación

El COAIB, que se ha reunido hoy con el Consell de Mallorca, se muestra "preocupado" y quiere evitar que la actual situación de deterioro se prolongue en el tiempo
Marta Vall·Llossera, Francesc Miralles, Guillem Tomás, Nacho Salas y Francisca Coll

El Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) pide revisar la ficha de protección del edificio de Gesa para permitir que se modifiquen algunas de las condiciones y evitar que la degradación del inmueble se prolongue en el tiempo. La entidad colegial advierte, a través del presidente de la Demarcación de Mallorca, Nacho Salas, que el el proceso de deterioro de la edificación es "muy preocupante"

La decana del COAIB, Marta Vall·Llossera, y Nacho Salas, junto con el vocal de Cultura de la entidad colegial, Guillem Tomás, han mantenido esta mañana una reunión con el vicepresidente y la directora general de Patrimonio del Consell de Mallorca, Francesc Miralles y Francisca Coll, respectivamente, para plantearles la propuesta de cambiar algunos puntos de la ficha de protección que posibilitarían la viabilidad y mejor aprovechamiento del edificio, obra del arquitecto Josep Ferragut.

“Ahora las plantas deben mantenerse diáfanas y la idea es que se permita la compartimentación de las mismas donde se ubicaban las oficinas. De este modo, se favorecerá que el edificio pueda ser objeto de reforma. Otra posibilidad es el cambio de usos que actualmente sólo permite destinarlo a oficinas”, explica Nacho Salas.

El Colegio de Arquitectos se muestra "muy preocupado" por el actual proceso de degradación que padece GESA y considera que esta modificación en la ficha de protección “detendrá su deterioro y favorecerá su conservación".

"No hay nada peor que un edificio en desuso”, apunta el presidente del Mallorca.

La decana valora la buena acogida que ha tenido la propuesta del COAIB que será trasladada a los técnicos del Consell de Mallorca para su estudio.

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