Náutica

26 Enero, 2019

Justo Martínez y Carlos Roselló lideran el campeonato balear de Laser 4.7 y Standard en el CMSAP

Mañana, domingo 27 de enero, se disputará la última jornada del Trofeo President que organiza el Club Marítimo San Antonio de la Playa y en el que está en juego el título autonómico de vela.
Flota de Laser 4.7 navegando en la Bahía de Palma. Foto: Mallorca Press.

El título balear de campeón de Laser 4.7 y Standard se decidirá mañana en el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP) con la disputa de la tercera y última jornada del Trofeo President que se está llevando a cabo este fin de semana en la Bahía de Palma con un centenar de participantes. Justo Martínez (CN Arenal) lidera la flota de la clase juvenil Laser 4.7 mientras que Carlos Roselló (CN Ibiza), vigente campeón de España de la categoría olímpica Laser Standard, se sitúa al frente de su clasificación.

Justo Martínez (CNA), en Laser 4.7, lidera con firmeza su clase tras dos días sin bajarse del podio. El viernes, jornada inaugural, sumó un tercero al que añadió hoy sábado dos primeras posiciones para situarse al frente de la clasificación general provisional. En la segunda plaza está su compañero de club Pau Homar mientras que el tercer cajón del podio es para el menorquín David Ponseti (CN Ciutadella), mejor clasificado Sub 16. Asimismo, a falta de una jornada, la mejor fémina de Laser 4.7 es Gemma Llamas (RCN Palma), novena en la general.

En la categoría olímpica Laser Standard el ibicenco Carlos Roselló (CNC), vigente campeón absoluto nacional de la clase, ostenta la primera plaza tras cinco mangas disputadas con unos parciales de 2+1+3+1+3 aunque lo hace con solo un punto de ventaja sobre el menorquín Pere Ponseti (CN Ciutadella), segundo con 1+3+4+2+2. La tercera posición provisional es para Mario Plomer (CV Puerto de Andratx), con una diferencia de seis puntos sobre el líder.

Por parte del equipo de regatas del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Andy Bruehlmann destaca en la décimo primera posición de los Laser 4.7, a solo siete puntos de conseguir un puesto en el podio. 

Mañana, domingo 27 de enero, el CMSAP acogerá la última jornada del Trofeo President - Campeonato de Baleares de Laser 4.7 y Laser Standard que en esta edición ha batido récord de participación con un centenar de regatistas venidos de los principales clubes de Mallorca, Menorca e Ibiza. La entrega de premios tendrá lugar mañana domingo, a las 17.00 horas, en el edificio principal del club de Can Pastilla.

Compartir