Arquitectura

20 Diciembre, 2018

El COAIB reconoce la labor de 92 arquitectos que participaron en la evaluación de daños de 557 inmuebles tras las inundaciones en Es Llevant

El conseller Marc Pons ha señalado que “la evaluación de las viviendas fue complicada pero se puedo sacar adelante gracias a la profesionalidad”
Un total de 92 arquitectos participaron en la evaluación de daños de 557 inmuebles.

El Col·legi Oficial d’Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y el Govern balear ha celebrado esta mañana un acto de reconocimiento y de agradecimiento a los 92 arquitectos que participaron en la evaluación de daños de 557 inmuebles y en la elaboración de 469 fichas tras las inundaciones en el Llevant de Mallorca, el pasado mes de octubre.

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, ha presidido el acto junto con el presidente de la Demarcación de Mallorca, Nacho Salas; la presidenta de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses del COAIB, Inmaculada Salom, y la jefa de servicio d’Obres i Valoracions de la Direcció General d’Arquitectura, Yolanda Garví.

El conseller Marc Pons ha señalado que “la evaluación de las viviendas tanto por su número como por los daños provocados fue complicado pero gracias a la profesionalidad de los arquitectos se pudo sacar adelante. Es un reconocimiento simbólico en comparación con la inmensa gratitud que siente este gobierno por el trabajo realizado”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Arquitectos Expertos Periciales y Forenses ha destacado que lo ocurrido en el Llevant de Mallorca ha puesto de manifiesto el espíritu de la arquitectura transversal que  va desde el análisis del territorio, la planificación de las ciudades hasta el estudio de las patologías, “todas las son vertientes son importantes y todas han de ir unidas para ver la arquitectura en su conjunto”.

Yolanda Garví, que se encargó de la coordinación de los trabajos de técnicos voluntarios, ha destacado que “el trabajo fue muy fácil porque todo el mundo dio lo mejor de sí. La colaboración entre administración y profesionales liberales fue extraordinaria”.

El Colegio de Arquitectos de Baleares, según ha apuntado el presidente de Mallorca, Nacho Salas, se siente “muy satisfecho y muy agradecido por la respuesta de ayuda desinteresada y altruista de sus colegiados”.

En el transcurso del acto se ha procedido a la entrega de los diplomas de reconocimiento y agradecimiento a los 92 arquitectos, de entre ellos 10 funcionarios, que participaron en la evaluación de daños.También han asistido  el director general d’Ordenació del Territori, Luis A. Corral; el director general d’Arquitectura i Habitatge, Eduard Vila, y la decana del COAIB, Marta Vall·Llossera.

Una vez finalizado el reconocimiento ha tenido lugar el tradicional aperitivo de Navidad con todos los asistentes, en el que se ha entregado un pin a los arquitectos con más de 40 años de colegiación que no pudieron asistir al acto del 9 de noviembre.

Compartir