Náutica

06 Octubre, 2013

Albert Torres, campeón de la Regata Audax Marina

VERSIÓN AMPLIADA DE LA NP CON NUEVAS FOTOS
El regatista del RCNP se impuso finalmente a Juan Calafell, del Club de Vela Port d`Andratx, en la clase Optimist. Paula Barceló y Margarita Alba (Club Nàutic S`Arenal - Club Marítimo San Antonio de la Playa), las mejores en 420. Aina Bauzá (RCNP) gana todas las mangas en Laser 4.7.

El vigente campeón de España de Optimist, Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se proclamó hoy campeón de la Regata Audax Marina, disputada este fin de semana en la Bahía de Palma con la participación de 147 embarcaciones. El joven Juan Calafell, del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), se clasificó en segunda posición de la categoría Optimist, seguido de Antoni Massanet (RCNP), que fue tercero.

Torres se adjudicó la primera de las dos mangas de la jornada, lo que le convertía ya en ganador de la Regata Audax Marina. En la segunda prueba, última del campeonato, el regatista del RCNP se limitó a marcar de cerca a Calafell, dejando ambos vía libre para que Albert Gelpi, del Club Nàutic El Balís, se adjudicara el parcial y escalara hasta la cuarta plaza de la general.

En la clase 420 no hubo sorpresas y la victoria final fue para la pareja formada por Paula Barceló y Margarita Alba (Club Nàutic S’Arenal - Club Marítimo San Antonio de la Playa), que hoy consiguieron un segundo y un primer puesto. Enric Noguera y Rafael Vallespir (CVPA - Club Marítimo Molinar de Levante) navegaron a un gran nivel, pero tuvieron que conformarse con la segunda plaza, con cinco puntos de ventaja sobre los terceros, Marc Antich y Carlos Maimó (CVPA).

El Real Club Náutico de Palma fue el gran dominador de la clase Laser Radial. Aina Bauzá no dio opción a sus rivales, al adjudicarse las cinco pruebas del campeonato. Su compañero de club Iván Cañellas fue segundo, con un parcial de tres segundos y dos terceros, mientras que Bartolomé Jesús Aguiló, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se clasificó en tercer lugar.

En Laser 4.7 se llevó el triunfo Mario Plomer, del CVPA. El subcampeonato fue para Maximilian Kimpel y el tercer puesto correspondió a Miranda Corral, ambos regatistas del RCNP.

También obtuvieron premio el ganador de la clase Snipe, Juanito Manresa (Club Marítimo Molinar de Levante), y los benjamines de la flota: Luis Moscardó Vegas, del RCNP, en Optimist D; Jordi Lladó, del Club Nàutic Sa Rápita, en Optimist Sub-11, y Biel Lladó, del mismo club, en Optimist Sub-13. Los cuatro vencedores de la clase Optimist recibieron un trofeo especial (una chaqueta técnica) a cargo de la publicación especializada Gaceta Náutica.

El comité de regatas del Real Club Náutico de Palma, organizador del evento, consiguió sacar adelante todo el programa de pruebas a pesar de que la meteorología fue muy inestable a lo largo de toda la jornada de hoy domingo.

El presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz, presente en la entrega de trofeos agradeció el patrocinio de Audax Marina, “una empresa mallorquina que siempre ha apoyado a la vela ligera y de crucero social”, y se mostró muy satisfecho con el desarrollo del evento: “La formación de deportistas y las regatas de base son la verdadera esencia de nuestro club y nuestra principal razón de ser”.

Compartir