Náutica

03 Octubre, 2018

El Memorial Pep Estela inicia el tramo final de la Liga de Regatas del RCNP

Una veintena de embarcaciones competirán el próximo fin de semana en la quinta de las siete pruebas que forman esta liguilla

El Trofeo Memorial Pep Estela, que se disputará en aguas de la Bahía de Palma el próximo sábado 6 de octubre, será la quinta prueba puntuable de la Liga de Regatas del Real Club Náutico de Palma, competición que premia la regularidad a lo largo de la temporada en la clase Crucero.

La flota, integrada de momento por 20 embarcaciones, navegará dividida en las categorías ORC 1, 2, 3 y 4. La regata constará de una prueba costera, de recorrido aún por decidir, que dará comienzo el sábado 6 de octubre a las 12.00 horas. La entrega de premios se realizará el próximo domingo 14 de octubre al término de la Regata Audax-Trofeo Hispanidad, prueba que también organiza el RCNP.

La Liga del RCNP se inició este año con el Trofeo Carnaval, en el que se alzaron con la victoria las embarcaciones Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC 3-4); Sirpi, de José Matheu (ORC 2), y Shazam (ORC 1). 

El Trofeo Noli fue la segunda de las pruebas puntuables y el triunfo fue para s’Avenc, de Antoni Marqués (ORC 1); Mestral Fast, de Jaume Morell (ORC 2), Blau Marina, de Miquel Enseñat (ORC 3) y January Sails, de Gabriel Català (ORC 4). 

La tercera regata puntuable fue la Vuelta a Mallorca, en la que Petrouchka III, de Jaime Binimelis (ORC 0-4), se impuso al conjunto de la flota. 

Por último, la Yatess A2, que tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre, se saldó con victoria del Petrouchka III (ORC 1-2) y Blaumarina, de Miquel Enseñat (ORC 3-4).

Con más de la mitad de las pruebas ya disputadas, Petrouchka (clase 1), Mestral Fast (clase 2), Blaumarina (clase 3) y January Sails (clase 4) lideran la Liga de Regatas, a falta del Memorial Pep Estela de este fin de semana, el Trofeo Bon Vent GP Sails (4 y 5 de noviembre) y el Trofeo Navidad (17 de diciembre).

Compartir