Náutica | ONG | MedioAmbiente

12 Septiembre, 2018

Marcabrera celebra su décimo aniversario con un viaje solidario a favor de Sonrisa Médica

El importe íntegro de cada entrada irá destinado a una causa fundamental, dibujar sonrisas a quienes más lo necesitan en los Hospitales públicos de las Islas Baleares.

Marcabrera quiere celebrar el próximo 22 de septiembre su décimo aniversario con un viaje solidario a favor de la ONG Sonrisa Médica al Parque Nacional de Cabrera.

Comprometida con la preservación del entorno y siempre dispuesta a predicar con el ejemplo su Responsabilidad Social Corporativa, Marcabrera ha decidido destinar todo lo recaudado ese día a la ONG que el pasado mes de julio inauguró su actividad en los Hospitales de Menorca e Ibiza.

Los tiquets solidarios para esta travesía al Parque Nacional de Cabrera se podrán adquir por valor de 30 € (adultos) y 15 € (niños) a través de teléfono (622 574 806 ó 971 656 403) o en taquilla 24 horas antes de la jornada.

Está previsto que el barco zarpe del puerto de la Colònia de Sant Jordi a las 11:30 horas, llegando a Cabrera alrededor de las 12:15 horas. Tras poder disfrutar de unas horas de exploración y diversión en la isla, a las 16:15 se emprenderá la aventura de vuelta, haciendo una parada en la Cueva Azul para que grandes y pequeños disfruten de la bonita experiencia. Finalmente, se llegará a destino aproximadamente a las 17:35 horas.

La payasa Valentina, La Ventolina representará a Sonrisa Médica y será la encargada de amenizar el trayecto, repartiendo narices rojas, canciones, diversión y muchas risas a todos los presentes. Además, se aprovechará la ocasión para lanzar dos relevantes mensajes. Por un lado, la imperante necesidad de cuidar del medio ambiente; pues es responsabilidad de todos y de nuestra implicación depende la supervivencia de la Tierra. Y por otro, la importancia de la solidaridad como herramienta indiscutible para que los más vulnerables puedan vivir un poco mejor.

Marcabrera nació en 2008 con el objetivo de acercar al visitante a la naturaleza salvaje de la isla, tanto terrestre como acuática, proporcionando una actividad turística de la que disfrutar solo, en familia o amigos. Además, la empresa mallorquina colabora con entidades y proyectos científicos, gestiona el programa de accesibilidad “Un mar para todos”, concebido para personas mayores, familias y clientes con movilidad reducida, y ha puesto en marcha un proyecto educativo para centros escolares que visitan Cabrera, entre otras iniciativas de sensibilización medioambiental. 

Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro, pionera en España en el ámbito del acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes, y cuyo origen se remonta a 1994. Su fin último es la humanización del entorno hospitalario, regalando humor e ilusión en los Hospitales públicos de las Islas Baleares. Cree firmemente en el potencial del payaso de hospital como herramienta terapéutica, motivo por el que actúa bajo el lema: “la alegría es la mejor medicina”. 

Compartir