07 Junio, 2013

Más de un centenar de regatistas se disputan en aguas de Sa Ràpita el Trofeo Gabinete Lladó 2013 de vela ligera

La competición organizada por el Club Nàutic Sa Ràpita para las clases Optimist y Láser se celebra este fin de semana. La entrega de premios tendrá lugar el domingo, a partir de las 17.00 horas, en la sede del club deportivo.

Más de un centenar de regatistas, representantes de diez clubes deportivos de Mallorca y Menorca, se disputarán este fin de semana el Trofeo Gabiente Lladó 2013. La regata organizada por el Club Nàutic Sa Ràpita, en colaboración con la Federación Balear de Vela, es una de las citas náuticas más consolidadas en el calendario de competiciones que se celebran en la isla para contribuir a la promoción del deporte de la vela ligera.

La competición, abierta para las clases Optimist y Láser, reúne en esta edición una importante flota de 133 embarcaciones patroneadas por regatistas del Club Nàutic Sa Ràpita; Real Club Náutico de Palma; CD Vela Portals; CN s’Estanyol; CN s’Arenal, CMSAP-Can Pastilla; CM Molinar; CN Cala Gamba y en representación de los clubes deportivos de Menorca, regatistas del CN Villacarlos y del CN Ciutadella.
La celebración el próximo septiembre del Campeonato Balear de la clase Láser en aguas de Sa Rápita ha favorecido una mayor presencia de regatistas menorquines en esta nueva edición del Trofeo Gabinete Lladó para conocer el campo de regatas en el que se desarrollará el campeonato.

El director deportivo del CN Sa Ràpita, Joaquim Malhao, ha destacado la presencia de los clubes menorquines en la competición, que también es puntuable para el Trofeo de la Regularidad de El Corte Inglés de la clase Optimist.

Programa deportivo

El inicio de la regata está previsto para mañana sábado, día 8 de junio, a las 13.30 horas, con la celebración de tres pruebas para cada una de las clases participantes.

La competición se retomará el domingo, día 9, a las 11.00 horas con la disputa de tres nuevas mangas.

La entrega de premios, para todas las categorías, tendrá lugar ese mismo día en la sede social del Club Náutico Sa Ràpita, a partir de las 17.00 horas.

Compartir