Náutica

27 Agosto, 2018

La XIX Palma-Formentera reunirá a más de 30 embarcaciones

La regata, organizada por el RCNP y Formentera Mar, saldrá de Mallorca el sábado 1 de septiembre y regresará de Formentera el domingo 9 de septiembre

Una treintena de embarcaciones competirán en la XIX Regata Palma-Formentera-Palma (Memorial Pep Bellver) que organiza el RCNP y Formentera Mar. La flota zarpará desde Palma el próximo sábado 1 de septiembre rumbo al puerto de La Savina, Formentera, y disputará la etapa de regreso a Mallorca el domingo 9 de septiembre. El recorrido entre los puertos de Palma y Formentera es de 75,5 millas náuticas.

La Palma-Formentera se instauró hace 19 años en memoria del socio del RCNP Pep Bellver, armador del Bris, un ketch de madera construido en Hong-Kong en 1913 cuya replica a escala en plata se adjudicó en propiedad el velero Omi II, de Francisco Llompart, al conseguir cinco triunfos no consecutivos.

El sábado 1 de septiembre se celebrará la primera etapa, con salida prevista desde el RCNP a las 12.00 horas. Tras la llegada de los participantes al puerto de La Savina, éstos permanecerán una semana en las instalaciones de Formentera Mar antes de dar inicio a la etapa de vuelta, que está previsto comience el domingo 9 de septiembre a las 13.00 horas.

Petrouchka III (ORC 1), Barcarole Tres (ORC 2), Micanga (ORC 3-4) y L’Esquitx (Promoción), defenderán el título de ganadores que consiguieron en la edición de 2017 .

Compartir