Náutica

11 Julio, 2018

Los regatistas del RCNP Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún se cuelgan el bronce en el Campeonato de Europa de 420

Gran participación de la tripulación mallorquina en la regata disputada desde el pasado 6 de julio hasta hoy en Sesimbra (Portugal)

Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún tras conseguir el tercer puesto en el europeo de 420. Foto: Antoni Massanet / RCNP

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún se han colgado hoy la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior de la clase 420. La competición se ha disputado en Sesimbra (Portugal) desde el pasado 6 de julio hasta esta tarde, en que la tripulación mallorquina ha concluido su participación en la prueba continental con un segundo puesto en el último de los 12 parciales de que ha constado la regata.

Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún entrenan bajo las órdenes de Pedro Marí y son dos de los regatistas con más potencial de la flota juvenil balear. Ambos se incorporaron el año pasado a la clase 420 procedentes del equipo de regatas de Optimist del RCNP, donde Pablo obtuvo en su día notables resultados en competiciones nacionales.

Su entrenador no ha ocultado que, si bien confiaba en las posibilidades de la tripulación, la medalla de bronce supera sus expectativas. “Sabía que lo harían muy bien, porque este año están navegando a un gran nivel, pero un tercero es un resultado espectacular, estoy muy orgulloso”.

Los flamantes medallistas europeos empezaron navegando dentro del Top 10 de la flota y poco a poco fueron escalando puestos. Sus mejores resultados son dos segundos, un tercero y un  cuarto, con sólo dos pinchazos en la séptima y en la undécima manga, en que cruzaron la línea de llegada decimoséptimos. “Salvo por estas dos regatas, siempre han estado arriba y peleando con los mejores”, afirma Pedro Marí.

La victoria absoluta fue para los vigueses Martín Wizner y Pedro Ameneiro, que lograron 33 puntos frente a los 66 de los segundos clasificados, los franceses Enzo Balanger y Gaultier Tallie, y los 79 de los mallorquines.

La otra tripulación del Real Club Náutico de Palma en la clase 420, formada por Giulietta Lang y Tess Provenzal, tuvo que conformarse con la decimoquinta plaza de la clasificación femenina después de que unos problemas físicos le impidieran competir las dos últimas jornadas. Por su parte, Albert Torres y Antoni Massanet concluyeron su participación en la clase 470 en la posición 27 en su primera regata juntos en esta categoría.  

Compartir