04 Julio, 2018

El RCNP celebrará su 70 aniversario con una velada para más de 500 socios

El club fue fundado en 1948, pero sus orígenes se remontan a 1891 con el Real Club de Regatas y el nacimiento de la náutica recreativa en Baleares
El Real Club Náutico de Palma con la Catedral de Mallorca al fondo.

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) celebrará el próximo sábado, 7 de julio, el 70 aniversario de su fundación con una cena a la que ya han confirmado su asistencia más de 550 socios. La velada, que tendrá lugar en las terrazas del club, contará con las actuaciones de la Coral del RCNP, el monologuista Agustín El Casta y el DJ Víctor Nebot. En la sobremesa se proyectará un breve documental titulado “La segunda familia”, sobre la relación de varios socios de distintas generaciones con el club, y a continuación el presidente de la entidad, Javier Sanz, dirigirá unas palabras a los asistentes.

El Real Club Náutico de Palma fue fundado en 1948, fruto de la fusión del Real Club de Regatas (1891) y el Club España (1919), por iniciativa del ingeniero Gabriel Roca. Actualmente tiene 2.000 familias asociadas y dispone del mayor equipo de deportistas náuticos federados de Baleares, divididos en las secciones de vela ligera, vela adaptada, vela de crucero, piragüismo y paracanoe.

Desde su creación gestiona una concesión administrativa en la zona de dominio público portuario, situada frente a los molinos de Es Jonquet, con un edificio multifuncional y 996 de amarres de esloras comprendidas entre los 4 y los 20 metros. Su forma jurídica es la de asociación deportiva sin ánimo de lucro, lo que hace que los beneficios se reinviertan en el fomento del deporte y el mantenimiento de la instalación.

“La afición por la náutica recreativa nace en los clubes náuticos. En ellos se forjan los regatistas y navegantes del futuro, las personas que harán de la mar su principal pasión”, señala Javier Sanz, para quien “el prestigio mundial del RCNP es en gran medida fruto de su apuesta por fomentar la afición a la náutica a través de sus escuelas de vela y de piragüismo, por las que cada año pasan más de medio millar de alumnos, así como de la organización de regatas como la Copa del Rey MAPFRE, la Sail Racing PalmaVela, el Trofeo Princesa Sofía Iberostar o el Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau”.

 

HORARIO DE LA FIESTA DEL 70 ANIVERSARIO

20.00 horas. Concierto de la Coral en la Sala Magna

21.00 horas. Cena en las terrazas.

22.30 horas. Actuación de Agustín El Casta.

23.00 horas. Proyección del documental "La segunda familia"

23.45 horas. Intervención del presidente del RCNP, Javier Sanz.

00.00 horas. Música a cargo de Víctor Nebot.

 

Compartir