Náutica

27 Junio, 2018

Albert Torres y Antoni Massanet vuelven a formar equipo en el Campeonato de Europa de 470

​​​​​​​Los regatistas del Real Club Náutico de Palma, segundo y tercero del mundo de 420, zarpan mañana rumbo a Sesimbra (Portugal) para empezar a entrenar de cara a la regata que se disputará a partir del 6 de julio
Albert Torres (a la caña) y Antoni Massanet en la época en que formaban equipo en la clase 420.

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma Albert Torres y Antoni Massanet, segundo y tercero del mundo de la clase 420, respectivamente, volverá a formar tripulación para intentar el asalto al Campeonato de Europa Junior de la categoría olímpica 470, que se disputará a partir del 6 de julio en la localidad portuguesa de Sesimbra.

El reencuentro de Torres y Massanet, que ya formaron equipo en numerosas pruebas nacionales e internacionales de 420, coincide con su inclusión en la lista de deportistas de alto nivel hecha pública el pasado 16 de junio por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Hasta hace pocas semanas, Albert Torres competía junto a Xesc Mulet, pero éste ha decidido centrarse en sus estudios de Medicina. “Le pregunté Antoni Massanet si quería navegar conmigo y me dijo que adelante. Mañana zarpamos rumbo a Valencia y en unos días ya estaremos entrenando en Portugal de cara al europeo. Estamos muy ilusionados de volver a formar equipo, esta vez en la clase olímpica 470”, ha explicado Torres esta mañana, mientras repasaba el material de su barco en el Real Club Náutico de Palma.

Antoni Massanet se ha incorporado recientemente a la clase individual Moth, una pequeña embarcación con foils que no es olímpica, pero donde se citan muchos de los mejores regatistas del mundo. Su intención, ahora que le ha surgido la posibilidad de regresar al 470 junto su “amigo” Albert Torres, es compaginar ambas disciplinas. “En el Moth todavía estoy aprendiendo a volar, es un barco muy exigente que requiere mucha técnica. La clave está en virar sin dejar de foilear para poder estar al nivel de los mejores. En el  470 ya tengo cierta experiencia y creo que puedo volver a estar arriba con Albert, al que conozco muy bien desde que los dos navegábamos en Optimist”.

Tanto Albert Torres como Antoni Massanet saben lo que es ser campeones del mundo. Ambos formaron parte de la selección nacional que obtuvo el título de Team Racing de 420 en 2015. Antes ya había obtenido juntos un bronce europeo juvenil en 420. El año pasado Torres consiguió la plata en el mundial absoluto de 420 formando pareja con Xesc Mulet y Antoni Massanet fue bronce junto a Carlos Balaguer. La prueba se disputó en diciembre de 2017 en Australia y supuso la confirmación de ambos regatistas del RCNP como referentes de la vela balear y española.

El Campeonato de Europa Junior de Sesimbra contará también con la presencia de las tripulaciones del Real Club Náutico de Palma Giulietta Lang-Tess Provenzal y Pablo Ruiz-Miguel Martínez-Fortún en la clase 420. El preparador nacional de 470 será el entrenador del RCNP Pedro Marí.

Compartir