13 Mayo, 2013

El Club de Mar acogió un año más la Trobada de la Asociación de Navegantes Mediterráneo

Los veleros Maribel, de Antonio Arnau (ORC); Sagitario II, de Antonio Frau (ORC Estimado); Dragonera, de Robert Holthuzen (Dragón), Fine Fettle, de David Barber (Flying Fifteen), y Brandó (Vela Latina), de Jaume Amengual, se proclamaron el pasado sábado campeones de la IV Trobada de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), competición organizada por el Club de Mar Mallorca.

La regata, consistente en un recorrido costero por la Bahía de Palma y que contó con la presencia de 40 embarcaciones de las clases ORC, Dragon, Flying Fifteen y Vela Latina, se desarrolló con buen viento del nordeste.

La trobada de ADN se ha afianzado ya como una de las pruebas fijas del calendario del Club de Mar Mallorca, que facilita los medios para la organización técnica de la regata.

Aunque, como reconoce el presidente de ADN, Biel Morelll, “la competición no es lo más importante” en este encuentro de aficionados a la navegación, cada año aumenta el número de inscritos en la categoría con certificados ORC oficiales.

“El objetivo principal de la trobada es reunir a los miembros de la asociación y otros amigos para compartir un día de navegación”, aseguró Morell.

Para facilitar la participación de armadores que no compiten habitualmente, la organización confecciona una clasificación de ORC Estimado. También invita a algunas clases monotipo con flota asentada en Mallorca, como son los Dragon o los Flying Fifteen.

Tras la singladura, todos los participantes se reunieron en el Club de Mar el sábado (11 de may) por la tarde para asistir a la entrega de premios y compartir una merienda marinera.

Compartir