18 Mayo, 2018

Un centenar de embarcaciones retomarán el Trofeo Duran 2018

La Semana de la Vela del Cala Gamba se reanuda mañana con la participación de las clases Laser, 420, Snipe y Vela Latina
Embarcaciones de Vela Latina en el Trofeo Duran - Crédito: Laura G. Guerra

Mañana sábado, 19 de mayo, se disputará la tercera jornada de la X Semana de la Vela Trofeo Duran de Cala Gamba. La competición arrancó el pasado fin de semana con la puesta en escena de la clase Optimist, con victoria  Maria Perelló, actual campeona del mundo, y mañana retornará la actividad con la participación de las clases Laser 4.7 y Radial, 420, Snipe y Vela Latina. 

La prueba que organiza el Club Náutico Cala Gamba, y que por octavo año consecutivo patrocina Guillermo Duran materiales de construcción, es puntuable para el Campeonato de Mallorca de las clases Optimist , 420 y Laser. En estas dos últimas jornadas, los Laser 4.7 formarán la flota más destacada, con 35 tripulaciones inscritas, mientras que el Laser Radial contará con 23 participantes. También competirán 15 embarcaciones de 420 y once de la clase Snipe. La Vela Latina estará representada por un total de 13 unidades.

Joan Marc Rigo, director del CNCG, se ha mostrado “muy satisfecho con la organización de la regata y, sobre todo, con la respuesta de las clases juveniles y los clubes baleares”. Rigo ha destacado la participación de la Vela Latina: “Con ellos empezó la Semana de la Vela y son la única clase que ha estado en las diez ediciones”. Para el director del club, “es muy importante apostar por el patrimonio y la navegación tradicional balear y es por ello que Cala Gamba tiene un sensibilidad especial con la Vela Latina”.

PROGRAMA DEPORTIVO

La primera señal de atención se dará mañana, sábado, a las 11.25 horas, para la Vela Latina y a las 13.00 horas para el resto de clases. La organización ha prevista que la Vela Latina complete un prueba por día, con un recorrido entre Cala Gamba y el Illot de Sa Galera, mientras que para los Laser, 420 y Snipe se han programado un máximo de seis mangas. 

La entrega de trofeos para todas las clases se celebrará el domingo 20 de mayo a las 17.30 horas en el Club Náutico de Cala Gamba. 

La Semana de la Vela del Club Nàutic de Cala Gamba elige a un ganador absoluto entre todos los participantes. El premio es para el deportista que consigue más primeros puestos, siempre que en su categoría compitan más de cinco barcos. En el caso de empate, se tiene en cuenta el número de participantes en cada clase. El nombre del vencedor queda grabado en la peana del Trofeo, una copa que permanece depositada en el CNCG. Jordi Triay y Lluís Mas (Club Marítimo de Mahón) se alzaron con el trofeo absoluto del año pasado al vencer con autoridad en la clase Snipe.

El CNCG también entrega un premio a los tres mejores clubes náuticos del Trofeo Durán. El vigente campeón es el Club Náutico Arenal, el cual lidera provisionalmente la clasificación por clubes de esta edición, seguido por el CN Sa Ràpita.

Compartir