02 Mayo, 2013

El 30 Boat Show Palma arranca con más de 5.000 visitantes

La organización de la muestra gastronómica Tapa-Mar supone un éxito en el primer día del certamen náutico

Mañana por la noche el salón acoge la Noche del mar, que incluye música en vivo, animación y otras actividades lúdicas

Palma, 2 de mayo de 2013.- En su primer día abierto al público, el 30 Boat Show Palma ha recibido más de 5.000 visitantes, una cifra que se espera igualar y superar durante la jornada de hoy y las siguientes, en esta nueva edición que se celebra en el recinto ferial del Moll Vell hasta el próximo domingo.

El éxito de público del certamen náutico palmesano se atribuye a la vuelta del buen tiempo y al nuevo formato del Boat Show Palma, especialmente por la incorporación del área de grandes yates y por la convocatoria de la muestra gastronómica Tapa-Mar.

“Ayer al ser día festivo tuvimos muchos visitantes locales, muchos ciudadanos que se acercaron a ver la amplia oferta del salón y que a mediodía llenaron la zona de Tapa-Mar, mientras que hoy ya estamos notando mucho más la afluencia de visitantes profesionales”, ha destacado el director del 30 Boat Show Palma, Chema Sans, quien ha apuntado la voluntad de desarrollar el área de grandes yates de cara a próximas ediciones.

De hecho, la incorporación de los yates y brokers al salón, gracias al acuerdo entre representantes del Govern de les Illes Balears y de la Balears Yacht Brokers Association, es uno de los principales atractivos y una de las más importantes novedades de esta edición.

Se trata de la mayor exposición organizada hasta el momento en el Mediterráneo dedicada al negocio del brokerage y concentra un total de 51 lujosas embarcaciones, tanto de motor como de vela, con una eslora media de 35 metros.

La convocatoria de Tapa-Mar también está atrayendo a gran parte del público. Esta muestra, que organizan CAEB y PIMEM Restauración en colaboración con OP Mallorcamar y la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Palma, permite que los visitantes de la feria se acerquen al mar desde una perspectiva diferente: a través de los sabores del pescado y el marisco fresco capturados en nuestras aguas, servidos en platos elaborados a partir de recetas tradicionales y cocina de autor.

Así, una docena de restauradores sirven diariamente, de 12 a 21.30 horas, tapas y platos que los chefs y sus equipos elaboran con los pescados y mariscos de temporada procedentes de Sa Llonja y que los visitantes pueden degustar a partir de un euro.

Se trata de una propuesta que ha logrado abrir la participación a un nuevo público, más allá del aficionado náutico, y que incentiva el turismo y la gastronomía vinculada a los productos de las islas y a la cultura balear.

Otro de los atractivos del 30 Boat Show Palma será la celebración, mañana viernes día 3 de mayo, de la Noche del mar, una propuesta que se prolongará hasta las 23 horas y que incluirá un desfile de moda infantil, música en vivo y actividades lúdicas variadas en diferentes carpas.

Además, Tapa-Mar se mantiene abierto y animará con la incorporación de la Noche del gin-tonic su ya suculenta oferta gastronómica.

Compartir