Clubes Náuticos

05 Diciembre, 2017

El 67 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau larga amarras con 428 deportistas de 14 países

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha presidido esta mañana, en el salón de plenos del ayuntamiento, el acto de presentación de la regata decana de Baleares, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de diciembre, con la participación de 428 regatistas de 14 países. Ha abogado por reforzar el binomio entre la ciudad y el deporte de la vela.

PALMA, 5 DE DICIEMBRE DE 2017.- El 67 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que tendrá lugar del 7 a 10 de diciembre, será un año más el punto de reunión de los mejores deportista europeos de vela base. En esta nueva edición de la regata decana mallorquina participarán un total de 378 embarcaciones, repartidas en las clases Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Snipe, lo que se traduce en 428 regatistas venidos de 14 países.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha reconocido esta mañana la importancia de esta regata -la prueba deportiva más antigua de Baleares- y ha abogado por reforzar el "binomio" entre la ciudad y la vela.

"Si un pintor dibujase la fachada de Palma, saldría la Catedral y una regata", ha señalado Noguera en el transcurso de la presentación oficial del evento en el Salón de Plenos de Cort, a la que también han asistido la regidora de deportes, Susanna Moll; la regidora de Comercio y Turismo, Joana Maria Adrover; el regidor de Ciudadanos, Pep Lluís Bauzá; el patrocinador de la regata, José Carlos Frau.; el presidente del RCNP, Javier Sanz, y el vicepresidente y el director deportivo de esta entidad, Emerico Fuster y Manu Fraga, respectivamente.

El alcalde ha agradecido el "compromiso social" de Bufete Frau por asumir el patrocinio de la competición.

Javier Sanz ha destacado también la incorporación de Bufete Frau como sponsor principal y la implicación personal del regatista José Carlos Frau en la organización del Trofeo Ciutat de Palma. "Esta regata es la viva imagen de la historia del club” que en 2018 celebra su 70 aniversario. La primera edición data de 1950, sólo dos años después de la fundación de la entidad. Pronto se convirtió en una de las pruebas de referencia para la clase más popular en aquella época en España, el Snipe. A mediados de los años 90 del siglo pasado, el RCNP decidió darle un nuevo impulso, promocionándola en el extranjero e incorporando las clases infantiles y juveniles.

“Apostar por la vela base hizo que la regata diese un salto de calidad importante, pasando de ser una prueba de carácter local a ser reconocida como una de las mejores regatas de Optimist de Europa”, ha afirmado Sanz.

ALTO NIVEL

El director deportivo del RCN de Palma, Manu Fraga, ha explicado, por su parte, que en esta edición habrá "un altísimo nivel competitivo, al contar con los mejores de cada clase, entre ellos varios campeones nacionales y una campeona del mundo femenina".

La clase Optimist, con 295 inscritos, es la más numerosa y contará con el concurso de la actual campeona del mundo, la mallorquina María Perelló, los campeones nacionales de esta clase, el andaluz Manolo Álvarez-Dardet y la balear Laura Martínez, y el vigente campeón del Ciutat de Palma, el danés Malthe Ebdrup. A parte de la nutrida representación española en la flota, destaca la participación de Alemania, con 30 deportistas, y la presencia de los siete integrantes del equipo nacional israelí.

El comité de regatas, con Gaspar Morey al frente, ha programado nueve pruebas para las clases 420, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe y diez para los Optimist. A nivel organizativo, medio centenar de personas, además de los 39 entrenadores inscritos, velarán por la seguridad y el correcto desarrollo de las pruebas en los dos campos de regata en que se dividirá la flota.

INICIO OFICIAL

La apertura de la oficina de regatas y el registro de participantes tendrán lugar el 7 de diciembre, en que muchos deportistas aprovecharán también la jornada para salir a entrenar. Del 8 al 10 se celebrarán las pruebas, siendo las tres de la tarde la hora límite para dar salidas el último día. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo a las 18.00 horas del domingo 10 de diciembre.

PROGRAMA SOCIAL

El Trofeo Ciutat de Palma ofrece, de forma paralela a la competición, actividades para los familiares y acompañantes de los jóvenes que disputarán la regata. Este año, gracias a la colaboración de la Fundación Turismo Palma 365 a través de su patrono City Sightseeing, ofrecerá a los familiares de los participantes la oportunidad de subirse a los autobuses turísticos que operan en la capital balear. Por su parte, Bufete Frau, patrocinador de la regata, contará con un stand informativo en la sala magna del RCNP y regalará a los participantes una bolsa estanca conmemorativa de esta edición.

---

Pie de foto (de izquierda a derecha): Manu Fraga, José Carlos Frau, Joana Maria Adrover, Emerico Fuster, Javier Sanz, Antoni Noguera, Susanna Moll y Pep Lluís Bauzà.

---

Fotografías de uso editorial libre
Password: 67tcp

Compartir